El Gobierno y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para prorrogar el estado de alarma durante otros 15 días -hasta el 7 de junio- y no por un mes, como planteaba inicialmente el Ejecutivo, aunque no descarta que deba pedir otra prórroga de 15 días en junio. El diputado de Cs Marcos de Quinto dimitió tras la decisión de Inés Arrimadas.
Casualmente -o no tanto-, Ciudadanos sería el único partido de ámbito nacional que subiría en su estimación de voto en el último mes, según el barómetro especial de mayo publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El PSOE se mantendría igual que en abril mientras que PP, Vox y Unidas Podemos bajarían.
Y Pablo Iglesias avisó ayer de que los próximos en sufrir un escrache en casa podrían ser Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal si acaban generalizándose. Así que Vox interpretó las palabras del vicepresidente del Gobierno como una "amenaza". "Ya que prefieres ejercer de matón,, al menos no mandes sicarios. Ven tú", le respondió Abascal.