Radio y tele
García Albiol (PP Cataluña) destaca la "agresividad" de los miembros de la CUP, de Podemos y de una asociación de marroquíes que le increparon
-Maite Alcaraz (tertuliana COPE) subraya las contradicciones de Pedro Sánchez sobre los debates.
-Salvador Sostres (tertuliano COPE): "El problema de Pedro Sánchez es que no tiene ninguna idea".
-Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): "Lo lógico es ese debate a cuatro y no un debate a dos que sería profundamente injusto".
-José María Brunet (tertuliano RNE): "Rajoy no debería quedarse con un solo debate a cuatro, lo que ha pasado estos últimos meses merece algo más que una sola sesión televisiva".
-Arsenio Escolar (tertuliano RNE): "Debería haber todo tipo de debates, cuanto más mejor, pero por favor, que hablen de verdad de algo", "de las cosas de comer".
-Graciano Palomo (tertuliano RNE): "¿Qué van a hacer ustedes con los impuestos, con Cataluña, cuál va a ser la posición ante la UE, sobre cómo mantener el estado del bienestar bajando el déficit?".
Los Mossos d'Esquadra blindaron la pasada noche el denominado "banco expropiado" en el barrio barcelonés de Gràcia para evitar que los manifestantes se acercaran al inmueble en la tercera noche consecutiva de disturbios a raíz del desalojo el lunes de esta antigua sucursal bancaria.
En la COPE, Xavier García Albiol, coordinador general del PP de Cataluña y presidente del Grupo parlamentario popular en el Parlament, ha señalado que son actos "de auténtica delincuencia" y "prueba de que debe haber algún tipo de componenda es que diputados del Parlament, con su concejal del Ayuntamiento de Barcelona, de la CUP, están participando". "Lo que pedimos desde el PP al presidente de la Generalitat es que de una vez por todas la policía haga de policía cuando se producen altercados de esta magnitud".
Y ha añadido: "No es admisible que un alcalde tenga que pagar el impuesto revolucionario a unos okupas porque pagarles el local para que estén tranquilos y no le organicen disturbios en la calle es pagarles el impuesto revolucionario". "Que lo estuviera haciendo un alcalde de Convergencia produce sonrojo y pone en evidencia hasta qué grado la política en Cataluña se está degradando".
Sobre la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha opinado: "Los socialistas entran por una cuestión de tocar poder, de tener cargos e influencia". "El PSC en Barcelona ha gobernado durante más de 20 años y necesita poder colocar a personas y seguir teniendo influencia". "El PSC está sirviendo de muleta a Ada Colau".
García Albiol también ha relatado que el miércoles por la noche tuvo que salir escoltado de un mitin en Mataró (Barcelona) y ha afirmado que entre los miembros del grupo que se había presentado para protestar contra él había miembros de la CUP, de Podemos y también una asociación de marroquíes.
Ha explicado que ya a la entrada del mitin le increparon pero que a la salida, los Mossos d'Esquadra le pidieron que esperase porque tenían que reforzar el dispositivo de seguridad debido a la "agresividad de los individuos que estaban en la puerta", ha dicho, citando palabras "textuales" de los mossos.
El dirigente del PP catalán ha augurado que habrá más intentos de reventar actos de su partido, puesto que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a la que ha tachado de "movimiento político de la izquierda radical", ya ha adelantado que intentarán boicotear todos los actos del PP. "Eso de afectados por la hipoteca inicialmente a lo mejor tenía sentido pero hoy son un brazo político de extrema izquierda", ha insistido.
Maite Alcaraz (tertuliana COPE) subraya las contradicciones de Pedro Sánchez sobre los debates
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, anunció ayer la disposición del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a participar en un debate a cuatro con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En la COPE, Maite Alcaraz afirmaba que "va a haber debate y en las sociedades modernas esa cultura del debate ha prosperado, como una herramienta para dirigirte a los ciudadanos, bastante más efectiva que los mítines, que casi todos están dirigidos para consumo interno. Me llama la atención que Pedro Sánchez, que ha ninguneado al presidente en funciones, que solo se sentó con él para insultarle gravemente –luego rectificó, aunque tarde- y que a partir de entonces no quiso volver a cruzar ni una mirada" con Rajoy, "ahora resulta que para revestirse de candidato a la Moncloa, solo quiere sentarse con Rajoy".
Salvador Sostres (tertuliano COPE): "El problema de Pedro Sánchez es que no tiene ninguna idea"
Salvador Sostres, también en la COPE, señalaba que "la izquierda tiene un problema y es que no ofrece nada. El PP tiene su parte de estrategia, y su parte de contradicción en su estrategia", "es verdad, todos los partidos lo tienen, pero a cambio ofrece algo: una labor de Gobierno, unos valores, unas actitudes. Pero el problema de la izquierda es que no es capaz de ofrecer nada. Qué importa si es un debate a dos, tres o cuatro, si es que qué va a decir Pedro Sánchez. El problema de Pedro Sánchez es que no tiene ninguna idea" y "se ve superado por las circunstancias porque no le funciona el contenido".
Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): "Lo lógico es ese debate a cuatro y no un debate a dos que sería profundamente injusto"
Fernando Jáuregui, en la misma emisora, explicaba que "ahora mismo, los responsables de campaña del PSOE están debatiendo sobre una única confrontación a cuatro en un terreno neutral" y "moderado por tres periodistas", Ana Pastor, Ana Blanco y Pedro Piqueras. "Es el debate lógico porque están todos frente a todos y ya no puedes decir que los emergente son tienen representación en la cámara porque si la tienen". "Lo lógico es ese debate a cuatro y no un debate a dos que sería profundamente injusto".
José María Brunet (tertuliano RNE): "Rajoy no debería quedarse con un solo debate a cuatro, lo que ha pasado estos últimos meses merece algo más que una sola sesión televisiva"
En RNE, José María Brunet opinaba que "creo que hay razones para que sea a cuatro el debate central. Pero también sería interesante que hubiera debates a dos. Yo hace tiempo que decía que me gustaría uno entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, que se disputan el liderazgo de la izquierda". "Y también tendría interés un debate a dos: Rivera e iglesias, por ejemplo, están disponibles". "Rajoy no debería quedarse con un solo debate a cuatro, lo que ha pasado estos últimos meses merece algo más que una sola sesión televisiva".
Arsenio Escolar (tertuliano RNE): "Debería haber todo tipo de debates, cuanto más mejor, pero por favor, que hablen de verdad de algo", "de las cosas de comer"
Arsenio Escolar, en la misma emisora, apuntaba que "forma parte de la campaña el visibilizar que hay solo dos opciones: el PP o Unidos Podemos. Debería haber todo tipo de debates, cuanto más mejor, pero por favor, que hablen de verdad de algo, que llevamos en precampaña un mes y se habla de esteladas, de Venezuela, de cualquier cosa menos de lo que tendrá que decidir el próximo gobierno. Hay cosas muy perentorias que la ciudadanía debe saber", "qué va a hacer con las pensiones, con la desigualdad, con el ajuste que nos pode Bruselas", "de las cosas de comer".
Graciano Palomo (tertuliano RNE): "¿Qué van a hacer ustedes con los impuestos, con Cataluña, cuál va a ser la posición ante la UE, sobre cómo mantener el estado del bienestar bajando el déficit?"
Graciano Palomo, también en RNE, decía que "se piden debates, pero al final es la gracieta más ingeniosa o la frase más ocurrente que le han preparado los asesores. Todos los que vivimos de esta mamandurria nos parece que esto es interesante pero está alejado de la calle. Hasta ahora, salvo los debates del 95 entre Aznar y González, los debates han sido absolutamente irrelevantes y no han movido ni medio punto". "¿Qué van a hacer ustedes con los impuestos, con Cataluña, cuál va a ser la posición ante la UE, sobre cómo mantener el estado del bienestar bajando el déficit?", "¿cuáles son las medidas para los autónomos?".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Ver más