Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Ángels Barceló (SER): "Ábalos deja al PSOE con un diputado menos y con la autoridad de Pedro Sánchez cuestionada, todo un torpedo en la línea de flotación socialista"

(Oído en radio, visto en TV) Ángels Barceló (SER): "Ábalos deja al PSOE con un diputado menos y con la autoridad de Pedro Sánchez cuestionada, todo un torpedo en la línea de flotación socialista"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Quiso dar pena Ábalos en una comparecencia ensayada y declamada: 'Mi partido no me deja explicarme'. Pero ayer Ábalos tuvo la oportunidad y no lo hizo, porque ni siquiera aceptó preguntas, y se quedaron muchas en el aire, todas relacionadas con la contratación de su hombre de confianza y su carrera meteórica a su lado que le llevó incluso a los consejos de Renfe y de Puertos del Estado, es por eso por lo que se le piden responsabilidades y en eso toda la responsabilidad es suya.

Ahora, deja al PSOE con un diputado menos y con la autoridad de Pedro Sánchez cuestionada, todo un torpedo en la línea de flotación socialista cuando el PSOE intenta navegar en aguas demasiado revueltas, tras el batacazo en las autonómicas gallegas y con la cuenta atrás para negociar la ley de amnistía con los independentistas de Junts. En una hora empieza la sesión de control al gobierno en el Congreso y para el PSOE se puede convertir en un calvario".

Carlos Herrera (COPE): "Ábalos no solo ha desafiado la autoridad de Sánchez, es que le ha arrebatado la épica de la resistencia"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ábalos no solo ha desafiado la autoridad de Sánchez, es que le ha arrebatado la épica de la resistencia. Hoy Ábalos es el Sánchez que echaron por la ventana del Comité Federal de su partido hace unos años y que apela a la militancia para defender su causa. Ayer Ábalos demostró que es un político con recursos y la verdad sea dicha, con más inteligencia de la que le habíamos reconocido". "Un desafío evidente a la autoridad de Sánchez". "Le dio tiempo a edificar un discurso que se puede creer o no, pero que es inteligente, es un discurso medido, más convincente que las frases de manual que recitan los portavoces del partido y del Gobierno. En 25 minutos tocó todas las teclas para construir el relato que necesita ahora mismo. El primero, la defensa de su inocencia, ni siquiera de su presunción de inocencia, porque él dijo 'no me acusa nadie de nada', la verdad es que por ahora tiene razón".

 

Sergio Barbosa (COPE): "ahora mismo el estupor es total entre la militancia del PSOE"

En la COPE, Sergio Barbosa decía: "Y ahora mismo el estupor es total entre la militancia del PSOE. Porque una cosa era despreciar las críticas de barones como García-Page o socialistas de la vieja Guardia, pero otra muy diferente es Sanchiz contra Sánchez. Y es que Ábalos es cuña de la misma madera, desobedeciendo una orden de Sánchez por considerar que la presunta corrupción de su hombre de confianza, al amparo de su ministerio, no es motivo suficiente para renunciar a su condición de diputado".

"Ayer, en medio de tanto trasiego, de tanta tensión en las filas socialistas, esperando si Ábalos acataba la orden de Ferraz antes de que venciera el ultimátum o no lo hacía, lo que quedó claro es que Ábalos es perro viejo, porque muchos hubieran emitido un comunicado y sanseacabó".

Luis del Val (COPE): "Sospecho que el culpable de esta marcha airada, y un punto rencorosa, la tiene la soberbia de Pedro I, el Mentiroso"

En la COPE, Luis del Val señalaba: "Sospecho que el culpable de esta marcha airada, y un punto rencorosa, la tiene la soberbia de Pedro I, el Mentiroso, quien no soportó mantener una larga, paciente y afectuosa conversación, con el hoy ofendido, tratando de vestir la desagradable petición con una envoltura de afecto, aunque fuese fingido. Pero el jefe es tan soberbio, que la simple propuesta de bajarse del Falcon y tener que someterse a esa tortura, le desagradaba demasiado. No es que esté prohibido despedir, cesar y cambiar, ni siquiera pisar callos, pero no hay que llevar a cabo esas acciones con tanta altanería que humillen y acorralen al agraviado.

Y un acorralado nunca se sabe cómo va a reaccionar. Los hay que aceptan el destino y hacen las maletas, los hay que intentan dar giros bruscos a su vida, y los hay que reaccionan con coraje, aunque sepan que tienen la batalla perdida, y éste ha sido el caso, con agravio comparativo incluido, porque Pedro I, El Mentiroso, no le ha pedido responsabilidades al electricistas, o sea, a Santos Cerdán, que fue el gran valedor de Koldo, el que lo rescató de la portería del puticlub, y le ayudó a hacerse un comisionista de provecho".

Ver más