Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "A Puigdemont solo le faltó que Sánchez le dejara el Falcon para marcharse. Esta burla está organizada para seguir en el poder"

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "A Puigdemont solo le faltó que Sánchez le dejara el Falcon para marcharse. Esta burla está organizada para seguir en el poder"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El numerito de ayer de Puigdemont no puede hacerse sin el acuerdo de varias bandas. Huele a acuerdo entre Gobierno de Sánchez y ERC y a ese acuerdo se llegó en Ginebra o vete tú a saber donde.

Es una humillación para el estado y los españoles. Un tipo cruza la frontera, se pasea por Barcelona, da un discursito, saluda a los amiguitos que estaban allí y se va sin que nadie se lo impida y, mientras tanto, Illa en el parlamento catalán reclamaba que nadie fuera detenido. Nadie hizo nada por detener a Puigdemont. Quebró con tanta tranquilidad porque sabía que no le iban a tocar ni un pelo. Tampoco la Guardia Civil, la Policía ni el CNI porque han sido desactivados por Marlaska.

Luego para justificarse se montaron una operación jaula. A Puigdemont solo le faltó que Sánchez le dejara el Falcon para marcharse. Esta burla está organizada para seguir en el poder, ha habido un cambio de cromos en el que el PSOE paga lo que pidan. No tienen ni convicciones ni principios, solo concentrar el poder y comprarán cualquier material ideológico".

José Luis Sastre (SER): "A hacerse ver. A boicotear una investidura. A abochornar como expresident de la Generalitat a la policía de la Generalitat"

En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "Había otra cosa prevista para ayer, el regreso de Puigdemont. Que incluía, como pudimos comprobar en directo, un truco final. Mucha gente se preguntaba ayer en el Parlament -también dentro de Junts- para qué había vuelto entonces. Circularon todo tipo de teorías. Quizá pase que, después de que nos hayan ahogado con tantos relatos y símbolos y estrategias políticas, las cosas sean exactamente lo que parecen, tan sencillas y obvias. Vino a ocupar el protagonismo que las urnas no le dieron. A hacerse ver. A boicotear una investidura. A abochornar como expresident de la Generalitat a la policía de la Generalitat. Cuando bajó del escenario, Puigdemont se mezcló con un grupo de personas que llevaban, cada una, un sombrero de paja. Él se puso el suyo, subió al coche y se largó. ¿Qué épica hay en un sombrero de paja? ¿Qué mensaje de fondo vino a contar? ¿De verdad pretendía denunciar así que el Supremo no le aplica una amnistía que fue pensada para él? Las cosas son sencillas: vino por la investidura de un socialista que tiene los votos de Esquerra. Quizá pensaba que le iba a seguir mucha más gente. La realidad es que, ahora mismo, quien más le sigue es la policía. Una policía abochornada, según remarcan, por cierto, aquellos a los que Puigdemont se les fugó, por cierto, después del referéndum. Hoy, en todo caso, la vida sigue. Hoy en la Generalitat habrá un traspaso de poderes. Porque eso es lo que está previsto".

Meritxell Planella (RNE): "La de Puigdemont ha sido una aparición fugaz. Un nuevo golpe de efecto sin demasiada trascendencia política"

En RNE, Meritxell Planella decía: "La política catalana nunca defrauda. Hace tiempo que lo inédito se ha convertido en norma [...] La de Puigdemont ha sido una aparición fugaz. Un nuevo golpe de efecto sin demasiada trascendencia política".

Ver más