(Oído en radio, visto en TV) Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte por carretera (RNE): "El acuerdo ahora es difícil"
Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte por carretera, anuncia en RNE que esta mañana habrá un nuevo encuentro con el Ministerio para intentar desconvocar la huelga de la semana que viene, que amenaza con paralizar el país. González espera que esta mañana se les presente un documento más detallado con las propuestas. Confían en llegar a un acuerdo pero añade que, en este momento, es complicado. El sector asegura que la subida de los carburantes les ha supuesto un incremento de costes del 9%, “que ataca directamente a la línea de flotación de nuestras empresas”.
Antonio Garamendi (TVE): "Se ha abierto en canal todo el marco laboral. Tenemos que ver la complejidad de cada sector"
En TVE, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho: "Se ha abierto en canal todo el marco laboral. Tenemos que ver la complejidad de cada sector". "Nunca no es no, porque todo no vale y , a veces, también cuando dices sí es porque has tenido que ceder en alguna cosa". "Nosotros intentamos llegar a acuerdos (...) Sería triste que quedara algún punto pendiente y porque el Gobierno se haya planteado tal fecha (...) no hubiera acuerdo al final".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Es una broma fácil, pero oportuna, decir que hoy el periodismo consiste en contar que Manuel Castells ha dejado de ser ministro a personas que nunca llegaron a saber que lo era"
En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "Es una broma fácil, pero oportuna, decir que hoy el periodismo consiste en contar que Manuel Castells ha dejado de ser ministro a personas que nunca llegaron a saber que lo era. Él mismo lo asume con filosofía. Ha sido un ministro más que discreto, ignoto. Y más que político, experimentador de la política. Como si hubiera aprovechado su condición de ministro de Universidades para hacer un estudio práctico del poder, su ejercicio y sus limitaciones. El presidente Sánchez comparecerá a las nueve, antes del Consejo de Ministros, para confirmar el relevo de Castells por otro académico de su quinta, Joan Subirats, éste más baqueteado en la cosa política. Castells abandona porque su prioridad, hoy, es cuidarse. Porque la enfermedad puede llegar a ser muy puñetera y porque salir del gobierno, como dijo aquí en julio, tampoco es un drama".
Fernando Ónega (Onda Cero): "La Cámara Alta apunta más alto y quiere oír el uso del taco de boca de Bárbara Rey"
En Onda Cero, Fernando Ónega reflexionaba en 'Más de uno' sobre la petición de Compromís y convocar a Bárbara Rey para que cuente, en la Cámara Alta, si el Estado compró su silencio sobre la relación que mantuvo con el rey Juan Carlos: "La llamada al Senado de Barbara Rey es la continuación de la entrada del coño en el Parlamento. Y como nuestro Parlamento es bicameral, la Cámara Alta apunta más alto y quiere oír el uso del taco de boca de Bárbara Rey. Más que nada, por su apellido, que le da un aire mayestático, aunque pecador. Como en el Senado no hay mucho que hacer, alguien dijo: vamos a animar la cosa, y se le ocurrió hacer un “Sálvame” sobre salva sea la parte.
La disculpa es indagar si a la señora Rey le compraron el silencio con fondos reservados u otros generosos pagos. Supongamos que la señora Rey cobró. ¿Cómo sabe que eran fondos reservados? Supongamos que el pago fue con programas de televisión. ¿Va a decir que no fue por sus reconocidos méritos artísticos? ¡Venga ya! El senador de Compromís que hizo la propuesta y gustó al presidente del Senado no quiere conocer la verdad. Quiere echar basura sobre el Emérito, ahora que todo es creíble. Con llamar a Bárbara ya está echada.
Y sobre la pregunta de la justificación, tengo dudas. Si se trata de hablar de secretos oficiales (y los gastos reservados lo son), el Senado no tiene competencia. La Comisión de Secretos está en el Congreso. Otrosí: la señora rey es una señora privada, sin cargo público, que no tiene por qué ser convocada si no hay comisión de investigación. Si el senador convocante quiere un espectáculo y Bárbara Rey es una actriz, debería mandar por delante a su representante a explicar cuál es su caché".
Rubén Amón (Onda Cero): "¿Qué respuesta tiene el presidente del Gobierno a los diez millones de hogares que ya pagan por la luz más que hace tres años?"
En Onda Cero, Rubén Amón lanzaba sus preguntas: "Pedro Sánchez amaña y trilea con los indicadores para hacer verosímil la promesa de que la luz cueste lo mismo que en 2018. ¿A qué escena de El buen patrón os recuerda el ardid? Yo os la pongo
¿Y qué respuesta tiene el presidente del Gobierno a los diez millones de hogares que ya pagan más que hace tres años?
Las televisiones se desplazan masivamente a la Palma para levantar acta del fin de la erupción. ¿Seguro que no intentan reanimarlo?
¿Qué sentido tiene hacerse un test de antígenos doméstico si los resultados no son fiables y si las pruebas negativas encima solo dan una falsa sensación de seguridad?
¿Es también culpa de la UEFA la epidemia de coronavirus en el Real Madrid?
¿Cuánto vais a echar de menos al ministro Castells, titular de la cartera de Universidades y epígono de Nostradamus?
La población de España decae por primera vez desde 2016. ¿Cómo era aquello de que los inmigrantes iban a invadirnos? O vienen de verdad, o nos hundimos".
Ángels Barceló (SER): "A la cumbre, le han faltado horas y es muy posible que le haya faltado también la presencia de Angela Merkel"
En la SER, Ángels Barceló apuntaba: "Noche de intensa actividad política en Bruselas. Había cumbre europea, reducida a un día por el COVID pero al día le han faltado horas, y no ha sido hasta esta madrugada cuando los jefes de Estado y de Gobierno han ido compareciendo para explicar que en el encuentro no se había llegado a ningún gran acuerdo. No ha habido acuerdo sobre la crisis energética, y sobre la pandemia, de momento, no se han planteado grandes restricciones y está en juego la unidad en posibles futuras medidas. A la cumbre, le han faltado horas y es muy posible que le haya faltado también la presencia de Angela Merkel. Y este fracaso coincide con la crisis del coronavirus completamente descontrolada en Europa. Se ven cifras en algunos países que superan a las de cualquier otra ola y, al menos aquí en España, parece que nadie se atreve a poner en peligro la Navidad".