Radio y tele
(Oído en radio, visto en TV) Cuca Gamarra-PP (COPE): "Lo grave y el peligro para España se llama Pedro Sánchez. Ni más, ni menos"
(Oído en radio, visto en TV) Cuca Gamarra-PP (COPE): "Lo grave y el peligro para España se llama Pedro Sánchez. Ni más, ni menos"
En la COPE, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho que "hubo dos tiempos: la primera parte es un candidato a la presidencia que hizo un debate de oposición a la oposición. Tiene un reflejo de la división a la que quiere llevar a la sociedad española. Habló de levantar muros y ya vemos cuál es el camino del frentismo y de la división".
Por otro lado, llegó la segunda parte con "ese debate que se produjo con Junts y ERC. Quedó claro quién manda aquí. Habiendo dejado claro en el debate con Feijóo que esto era por necesidad, pues los independentistas le dejaron claro las exigencias y que además le van a estar sometiendo durante toda la legislatura. Llegó a hablar de la venganza a la aplicación del estado de derecho. Y por la tarde, cuando hablaban de guerra sucia. Contextualizó muy bien el día de ayer como va a ser esta legislatura con un gran lazo, que es el lazo de la mentira. Sánchez hasta el 24 de julio decía todo lo contrario".
La secretaria general del PP y portavoz del grupo popular en el Congreso también afirma que son un partido que "van a ser muy contundentes contra la amnistía que está fuera del marco constitucional. Eso es el PP. Haremos todo aquello que podamos hacer. Esto es el marco de la normalidad en la democracia. En ese sentido, el partido desde sus grupos parlamentarios siempre exigirá que se cumpla la ley y nos moveremos en el marco de la ley".
Ahora, desde el Congreso, denuncia que "se quiere llevar a cabo un control de los políticos y los jueces. Ahora, más que nunca, el CGPJ tiene que ser un órgano donde su independencia no pueda tener ningún reparo. Sánchez promueve el deterioro de la democracia y la separación de poderes. Los jueces tienen que ser elegidos por los propios jueces".
La portavoz del grupo popular también ha hablado sobre Europa e indica que "en el tratado de la Unión se habla del Estado de Derecho y la independencia del poder judicial. En nuestro país, todo el país está emitiendo dictámenes y las instituciones europeas no pueden mantenerse al margen".
"El problema que tiene nuestro país se llama Pedro Sánchez. Por sus ansias de gobernar ha sido capaz de firmar y acordar una ley de impunidad a cambio de la investidura. Lo grave y el peligro para España se llama Pedro Sánchez. Ni más, ni menos".
Luis del Val (COPE): "La risa de mal actor, nerviosa y falsa, indica que la seguridad y el cinismo asombroso que exhibía antaño, empieza a mostrar debilidad"
En la COPE, Luis del Val señalaba: "Hoy será investido presidente de Gobierno y confieso que me siento mucho más optimista que hace dos días.
A) Por vez primera me gustó el discurso de Feijóo.
B) Como señala con tino, Julián Quirós, director de ABC, el aspirante a presidente tardó una hora y veinte minutos en pronunciar la palabra amnistía. Por mucho que repita que él es el muro de la ultraderecha, sabe que ni los colegios de médicos -asustados por el troceo de los MIR-, ni el Cuerpo de Inspectores de Trabajo -que tantos políticos dio al PSOE de Felipe González-, ni los inspectores de Hacienda, ni Jueces para la Democracia, ni docenas de asociaciones, pueden ser todos de derechas.
C) La risa de mal actor, nerviosa y falsa, indica que la seguridad y el cinismo asombroso que exhibía antaño, empieza a mostrar debilidad.
Y D) Cuando, siguiendo las consignas de Goebbels, ya ha repetido lo de ser el caudillo contra la ultraderecha, viene Rufián, le tira de un manotazo las piezas de Lego, donde le estaba construyendo un castillo, y le dice que lo que quiere es un camión. O llega la otra chica, y le recuerda que no quiere chucherías, sino el supermercado entero".
Carlos Herrera (COPE): "Como existe Vox, el PSOE se siente autorizado para legitimar a terroristas, golpistas, malversadores, supremacistas, xenófobos y a todo lo que haga falta"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Aquí como no me puede quitar la palabra Paquita de Palma, Paquita Armengol, pues lo puedo decir tranquilo sin que luego lo tengan que borrar del Diario de Sesiones porque a ella no le gusta lo que le han dicho a su niño. El sanchismo tiene tan poca justificación que se la tiene que inventar. Es decir, que la derecha no pueda gobernar de ninguna manera porque existe Vox, y como existe Vox, pues el PSOE se siente autorizado para legitimar a terroristas, golpistas, malversadores, supremacistas, xenófobos y a todo lo que haga falta". (...)
"En España, Sánchez ya nos habla de muro democrático contra, curiosamente, los que defienden la democracia, el estado de derecho y la separación de poderes. Ayer confirmó que además ha adoptado el discurso del separatismo, el de yo soy Cataluña, si se meten conmigo, se mete con Cataluña. Eso era muy de Jordi Pujol. No tiene ninguna vergüenza, pero ayer tuvo la desvergonzada de culpar única y exclusivamente del golpe separatista al PP por no haber aceptado mansamente el estatuto ilegal que aprobó el Parlamento de Cataluña sin reprochar nada separatistas, ni la xenofobia, ni el egoísmo, ni la violencia, ni la corrupción".
Carlos Alsina (Onda Cero): "No se combate la polarización reduciendo la diversidad a dos únicas opciones: el bien y el mal, las fuerzas de la luz (donde está Puigdemont) contra las tinieblas del caos (donde está la España de derechas)"
En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "Carece de sentido predicar la concordia y celebrar, a la vez, los cordones sanitarios. No se combate la polarización reduciendo la diversidad a dos únicas opciones: el bien y el mal, las fuerzas de la luz (donde está Puigdemont) contra las tinieblas del caos (donde está la España de derechas). El maniqueísmo es lo contrario de la complejidad. La inquisición es lo contrario de la tolerancia. La división entre santos y herejes es propia de la religión, no de la política. Partir España en dos es lo contrario de unir España. Predica contra la polarización mientras polariza. Si el de ayer es el Sánchez de la concordia, cómo será el de la discordia". (...)
"El partido del presidente, PSOE, sólo gobierna Asturias, Navarra y Castilla La Mancha. Cogobierna en el País Vasco. Sólo tiene mayoría absoluta en la tierra de García-Page. Cuando Sánchez llegó al gobierno, el partido Vox no tenía un solo diputado. No estaba en el gobierno de ninguna comunidad autónoma. Tiene todo el sentido que el presidente que va a seguir siéndolo cuatro años, de un país que es el que es (no el que él desearía), se haga, cinco años después de empezar a gobernar, y presumiendo cada hora de cada día de lo extraordinariamente que lo hace todo, la pregunta que ayer formuló en voz alta".
Ángels Barceló (SER): "No va a ser fácil la legislatura. También los independentistas se van a encargar de ello"
En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "No va a ser fácil la legislatura. También los independentistas se van a encargar de ello, como advirtieron, pero a ver si empieza a rodar y todo empieza a ser mucho menos dramático de como lo describen algunos".
Marta García Aller (Onda Cero): "Sánchez vino a decir que nadie como él en el planeta Tierra para salvarnos de todos los males"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Sánchez vino a decir que nadie como él en el planeta Tierra para salvarnos de todos los males. Ya no es amnistía o Vox, escuchando a Sánchez la duda es más sencilla todavía. ¿Qué prefieres, el bien o el mal? Así de simple. El que quiera matices o, qué sé yo, explicaciones, ya puede ir cambiando de expectativas que es más fácil que cambiar de país.
Los que quieren cambiar de país, pero llevándose un trozo, en eso están, son los de Junts. Ayer Miriam Nogueras le afeó a Sánchez lo poco claro que había sido con sus compromisos con la amnistía. Y le recordó que la legislatura depende de que vayan dándoles a los independentistas, punto por punto, lo que le pidan. Esta es otra crónica posible. La de las consecuencias de lo que estamos viviendo hoy aquí y la de que por mucho que se empeñe el que hoy será investido presidente en ignorar la amnistía, ya se encargaran sus socios de recordarle lo pactado".