Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Edmundo Bal-Cs (RNE): "Robles nos ha decepcionado"

(Oído en radio, visto en TV) Edmundo Bal-Cs (RNE): "Robles nos ha decepcionado"

En RNE, Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, ha dicho: "El Gobierno de España ha decidido cortar la cabeza de la directora del CNI y volver a ceder a los chantajes de los independentistas [...] Se ha cesado a una funcionaria ejemplar".

Sobre la ministra de Defensa, ha señalado: "Nos ha decepcionado [...] Robles ve su cabeza peligrar y ofrece la de una subordinada suya y me parece un comportamiento bastante indigno para un jefe".

"Tenemos ciertas objeciones con respecto a la reforma de la ley de Seguridad Nacional [...] El Gobierno ha cruzado una línea roja y va a tener muy difícil contar con el apoyo de Cs".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Lo principal, ya sabe, grabarse a fuego en la cabeza el primero de los nuevos mandamientos del CNI: no espiaré nunca a líderes independentistas"

En Onda Cero, Carlos Alsina destacaba: "Lo principal, ya sabe, grabarse a fuego en la cabeza el primero de los nuevos mandamientos del CNI: no espiaré nunca a líderes independentistas. Pase lo que pase. Dices: ¿y si el Gobierno le encarga averiguar quién está detrás del Tsunami Democrátic? ¡Tampoco! Nunca es nunca. Repita conmigo, secretaria de Estado: prohibido espiar a Pere Aragonès. So pena de durar menos en el cargo que Maxim Huerta.

Las garantías, que repiten a coro los apóstoles de Oriol Junqueras. Las garantías de que no volverá a suceder. Eso es, las garantías. Garantízame, Pedro, que hagamos lo que hagamos no nos meterás el Pegasus. Líneas rojas para el CNI. Independentistas, ni uno, Casteleiro.

A la nueva directora del CNI imagino que le hacen contrato indefinido, que es como tienen que ser todos los contratos ahora. Bueno, en el sector público es donde más temporales hay, así que igual firma sólo para quince días prorrogables".

Fernando Ónega (onda Cero): "Autorizar a las adolescentes de 16 años a abortar sin permiso de sus padres: indagué su demanda social. Hasta donde supe, no figura entre las preocupaciones ciudadanas"

En Onda Cero, Fernando Ónega reflexionaba en 'Más de uno' sobre el proyecto de ley del aborto que pretende sacar adelante el ministerio de Igualdad de Irene Montero: "Cuando se piensa una ley, la primera pregunta es si existe demanda social. Cuando los gobiernos rechazan una proposición de ley, suelen alegar que no existe demanda social. Por eso, lo primero que pensé al ver que Irene Montero ultima una norma que autoriza a las adolescentes de 16 años a abortar sin permiso de sus padres, indagué su demanda social.

Hasta donde supe, no figura entre las preocupaciones ciudadanas. No recuerdo manifestaciones que planteen esa demanda. Y no he leído ni oído ningún clamor en la prensa y en la radio generalista. Con lo cual, llego a la conclusión de que se trata de caprichos Montero que puede tener tres finalidades.

    Una, conectar con la legalidad socialista que ya lo intentó una vez.
    Dos, entender que la autorización de los padres es propia de mentalidades carcas, superadas por un ministerio progresista, uno de cuyos lemas preferidos ha sido que las chicas puedan volver a casa solas y borrachas.
    Y tres, abrir ahora ese frente para olvidar el caos Pegasus-CNI.

Me quedo con la segunda tesis: solas y borrachas frente a la carcundia nacional.

Planteo como duda por qué se incluye en la misma norma la baja por menstruación dolorosa, que sería un derecho laboral. Y no dejo de preguntarme por qué es el ministerio de Igualdad el que tiene que hacer esa ley.

Debe ser como homenaje a la líder de “Pussy Riot” que huyó de Putin. Pussy Riot, como saben, significa coños alborotados. Con confundir, carcas, con el ministerio de Igualdad".

Carlos Herrera (COPE): "¿De verdad quiere Sánchez hablar de mangantes?"

Carlos Herrera, en la COPE, decía: "A Sánchez le vimos muy nervioso. Utilizó esas palabras que se crean en el cuarto de pensar en Moncloa. El argumento que vino a defender es el de que ahora en España se cumple la Constitución. Yo no sé si sabe en el país en el que vive. También vino a decir que ya no hay mangantes en el Consejo de Ministros, ¿de verdad quiere Sánchez que hablemos de mangantes...?".

También se ha referido al debate que existe respecto a la Ley de Seguridad Nacional: "Cuando hay que hacer frente a escenarios extremos, de falta de suministros, como en la pandemia, este tipo de leyes puede que sea necesaria, pero en manos de este Gobierno habrá que ver hasta el punto que llega esa ley".

"No les convence el texto porque no tienen suficiente margen para el mangoneo en sus respectivas comunidades autónomas. Así que el sanchismo otra vez pendiente de que el PP les salve. Pero, habrá que ver si Sánchez hace las paces con sus socios de Gobierno después de entregar la cabeza de Paz Esteban".

 

Ver más