Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Isabel Rodríguez (RNE): "Nosotros queremos la máxima unión de la izquierda"

(Oído en radio, visto en TV) Isabel Rodríguez (RNE): "Nosotros queremos la máxima unión de la izquierda"

En RNE, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha dicho sobre la ley de vivienda: "Esperamos que las discrepancias entre los grupos lleguen a acuerdo lo antes posible"

"Han de hacerse las reflexiones oportunas para saber que hay amenazas (...) nosotros queremos la máxima unión de la izquierda".

"Se están produciendo cambios a la izquierda del Partido Socialista que yo espero que sirvan (...) para una mayor movilización del electorado progresista".

 

Irene Montero (TVE): "El objetivo en este año electoral para los sectores progresistas tiene que ser gobernar con más fuerza"

En TVE, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dicho: "No hay ninguna novedad. El objetivo en este año electoral para los sectores progresistas tiene que ser gobernar con más fuerza".

Montero mantiene que "la mejor opción" es un acuerdo de coalición y se muestra "preocupada" por la falta de "compromiso con la unidad" de Yolanda Díaz.

Carlos Alsina (Onda Cero): "Qué pensaría el ministro Marlaska al escuchar a Meloni ensalzar la coincidencia en política migratoria de los gobiernos de Italia y España"

En Onda Cero, Carlos Alsina decía: "Con la extrema derecha de fuera sí le es posible alcanzar acuerdos, a diferencia de la extrema derecha de dentro. Gobernar es cabalgar contradicciones, que diría Pablo Iglesias. Ya advertimos aquí al departamento de persuasión y propaganda de la Moncloa que no abusaran del estribillo ése de que no hay partido conservador en Europa que se encame con la extrema derecha, salvo el PP, porque en Italia llevan meses en la misma cama y porque el propio Sánchez, que tiene prometido combatir el extremismo populista en Europa, tendría que compartir cumbres y quién sabe si políticas con esta señora. Qué pensaría el ministro Marlaska al escuchar a Meloni ensalzar la coincidencia en política migratoria de los gobiernos de Italia y España.

Pero bueno, terminó la Semana Santa y ya vienen avisando los estrategas gubernamentales de que el presidente sólo se dedicará, en adelante, a cultivar su talla de dirigente internacional ---qué digo internacional, planetario--- y a hacer campaña por los candidatos socialistas a las elecciones de mayo. (Por aquéllos que quieran que haga campaña con ellos, se entiende, a las nueve conversaremos aquí con Emiliano García-Page, barón castellano manchego que o saca mayoría absoluta o se queda fuera: él no cuenta con el comodín de Podemos porque las encuestas dan a los morados cero patatero; y al yolandismo también porque no se presenta)".

Carlos Herrera (COPE): "Que este Gobierno tenga un 67% de fidelidad de voto puede verse como una heroicidad"

En la COPE, Carlos Herrera comentaba: "Quedan 47 días para que los españoles vayamos a votar en las elecciones autonómicas y municipales. El PP es la primera fuerza para 'El Mundo' y 'La Razón', con una ventaja de más de 40 sobre el PSOE. 'El País' reduce la ventaja del PP. Las encuestas indican que Sánchez pierde voto por los dos lados, pero la fotografía corresponde a estos días, de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas. Primero, las municipales y autonómicas pueden marcar alguna tendencia". "Los socialistas han perdido uno de cada 10 votantes. Con todas las barrabasadas que ha hecho este Gobierno, que mantenga el 67% de fidelidad de voto, se puede ver como una heroicidad. Si el margen es estrecho, quién es la tercera fuerza es muy importante. En cualquier caso, lo que dicen las encuestas es que el dilema no va a ser elegir entre Sánchez y Díaz frente a Feijóo y Abascal. La elección de verdad es Sánchez, Junqueras y Otegi. Es engañoso mirar solo a Yolanda Díaz e ignorar los auténticos socios necesarios para Sánchez que son Bildu y ERC".

 

Ángels Barceló (SER): "No se puede llegar a las elecciones sin haber resuelto el tema de la vivienda, porque solo un gobierno progresista puede hacerlo"

En la SER, Ángels Barceló opinaba: "la preocupación por la situación de la vivienda no entiende ni de ideología ni de partidos. Lo que demuestra que las preocupaciones de los ciudadanos tienen poco que ver con las cuitas políticas. El coste de la vivienda y las dificultades para acceder a ella ocupan ya el cuarto lugar en el ranking de cuestiones que preocupa a la gente, y es la preocupación más transversal, no hay discrepancias en este sentido entre los votantes de derechas y los de izquierdas. Casi todo el mundo, joven y no tan joven, se siente interpelado por un problema que en algunos casos impide plantearse un proyecto de vida y en otros cuestiona el proyecto iniciado.

Y este es uno de esos problemas que necesita una respuesta urgente, uno de esos problemas de los que hay que hablar en la precampaña y en la campaña electoral, uno de esos problemas por el que hay que preguntar a los candidatos, a los que hay que exigir respuestas y respuestas concretas. No vaya a ser que el ruido vuelva a tapar lo realmente importante. Y este Gobierno, que ha mostrado especial sensibilidad en la ayuda a los más vulnerables, con medidas que han ayudado a paliar los efectos de las sucesivas crisis, tiene un plus de responsabilidad en esta materia. No se puede llegar a las elecciones sin haber resuelto el tema de la vivienda, porque solo un gobierno progresista puede hacerlo". 

Diego San José (SER): "Las primarias de los partidos cada vez se parecen más al Festival de Benidorm"

En la SER, Diego San José destacaba: "Votar para ver quién entra en la Moncloa siguiendo el mismo criterio que para ver quién se queda en Guadalix de la Sierra. Podríamos esperar a escuchar los mítines y a comparar los modelos de Estado de Sumar y Podemos, pero los realitys no nos han enseñado a votar así. Cuando mandábamos un SMS para salvar a un concursante de 'Gran Hermano' no nos preocupaba saber qué iba a hacer con el dinero del premio, votábamos para tomar partida en un circo de envidias, egos y luchas infantiles. Exactamente igual que en las próximas municipales, pero sin mandar el SMS.

Las primarias de los partidos cada vez se parecen más al Festival de Benidorm, los debates electorales a una prueba de inmunidad y el escrutinio a la gala final. Por eso, las próximas municipales no hay que vivirlas como unas elecciones para elegir a los alcaldes de todos los ayuntamientos de España, sino como lo que realmente son: un plebiscito para darle la razón a Yolanda Díaz o Pablo Iglesias. Nos hemos convertido en el voto demoscópico de la democracia española, el reality más caro de la historia".

Marta García Aller (Onda Cero): "Chinchón es perfecto para marcar distancias con la tradición anterior"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre la visita de la Familia Real a Chinchón durante la Semana Santa y todo lo que implica: "Irse a Mallorca a dejarse hacer fotos a las puertas de la Catedral tendría glamour en su día. Pero aquellos eran otros tiempos y aquella otra familia real. Acercarse ya no es dejarse ver, sino ir a ver. No es dejarse hacer fotos, sino salir haciéndolas. El rey Felipe y princesa Leonor eran un padre y una hija que se hacían fotos con su móvil, en vez de esperar que sean los fotógrafos del papel cuché los que los inmortalizaran. La prensa, de hecho, no estaba convocada. Era una visita privada sorpresa.

Chinchón es perfecto para marcar distancias con la tradición anterior. Pocas cosas más opuestas a un club náutico que una Semana Santa de pueblo. La Semana Santa media España la ha pasado en su pueblo o dándose una vuelta por alguno cercano. Ir a Chinchón, a 70 kilómetros de Zarzuela, a pasar la tarde, es pasarla con todos aquellos que no han tenido ni el tiempo ni el dinero más que para darse una vuelta".

 

Ver más