En marzo, el paro bajó en 48.755 desempleados menos en las listas, y, sobre todo, la creación de empleo se disparó con 206.410 nuevos puestos de trabajo.
Radio y tele
En marzo, el paro bajó en 48.755 desempleados menos en las listas, y, sobre todo, la creación de empleo se disparó con 206.410 nuevos puestos de trabajo.
En la SER, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha valorado los datos del paro: "Estamos hablando del mejor marzo de toda la historia". "Tengo cierta curiosidad por saber qué ángulo van a encontrar hoy para intentar ensuciar unos datos extraordinarios". "Mes a mes vemos el dato que viene (relacionado con el empleo) es mejor que el anterior".
Sobre el Partido Popular: "Por muy buena que sea la reforma para España, si se percibe como un éxito para el Gobierno, no la va a aprobar".
En RNE, Javier Blasco, director de ADECCO Group Institute, sobre las expectativas que se tienen de cara a una Semana Santa en la que siempre aumentan las contrataciones: “Ahora parece que la hostelería en marzo va a multiplicar por dos o por tres la afiliación respecto a otras áreas (…) pero seguimos teniendo problemas de cobertura en varios sectores”, ha señalado. Blasco ha explicado también que esta falta de cobertura se está dando incluso en sectores que no están precarizados y achaca este suceso a la “falta de formación y la falta de orientación”. “Hay que llevar a cabo políticas activas de empleo”, ha subrayado, y recuerda además que la situación de nuestro país está ahora mismo influenciada por un entorno internacional desfavorable, una elevada inflación subyacente y una serie de elementos externos en los que no podemos intervenir: “Tenemos que mover la economía productiva”.
En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "La sensación de este fin de semana es que una señora ha reunido a 600 personas en un polideportivo en un nuevo cambio de piel, el enésimo cambio de piel de lo que siempre es lo mismo. Eso de Sumar de Yolanda Díaz se lo ha inventado Pedro Sánchez. Échense a temblar con el proyecto de país que puedan preparar esta señora y sus fichajes. Sánchez solo quiere sustituir a Podemos y a Iglesias. Cuando rascas encuentras, como escribe Rubido, el comunismo de toda la vida, que es lo que es Díaz", desgranaba el comunicador.
"Yolanda Díaz se ha cambiado la piel, creando otra pata que ayude al partido socialista a formar un Gobierno en épocas duras. Podemos es el que pastorea a los filoterroristas y a los golpistas, que fíjense como han salido en tromba contra Díaz. En Moncloa están rezando para que la extrema izquierda se entienda entre ella, si les falla Podemos, la ecuación no les sale".
En RNE, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, ha dicho: "Si queremos aspirar a sacar a la derecha de Madrid, la unidad era importante (...) Intentar derrotar a Ayuso debe ser una prioridad absoluta".
"Creo que ha habido un acuerdo bipartidista para controlar el Consejo de TVE y eso se ve claramente en los contenidos".
"Podemos ya ha dicho que quiere que Yolanda Díaz sea la candidata (...) si queremos transformar la realidad, Podemos debe de estar".
"Yo no me conformo solo con revalidar el Gobierno de coalición, me parece que es importante aspirar a ser la primera fuerza".
"Al PSOE le hemos resultado incómodos como socios de Gobierno(...) van a decir a Yolanda Díaz que puede tirar sola, que no le hace falta Podemos".
"Es importante, para revalidar el Gobierno de coalición, que seamos capaces de cerrar un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar".
Ayer, en la COPE, Luis del Val homenajeaba al guardia civil que evitó con su vida una mayor catástrofe en una prueba ciclista en Asturias: "Había robado el coche, amenazando con un hacha a un vecino, y se había dado a la fuga. Se metió en una carretera, donde docenas y docenas de niños y jóvenes, participaban en una prueba ciclista. Iba en dirección contraria al pelotón que desconocía lo que les esperaba. El primer control de la Guardia Civil, no sólo se lo saltó, sino que aceleró todavía más. En el segundo control, estaba el guardia civil Dámaso Guillén, que le dio el alto, y sabiendo la catástrofe que podía ocurrir, si aquél loco continuaba y se cruzaba con el pelotón de jóvenes y niños, se interpuso delante. Y lo arrolló, y lo mató. Y el guardia civil salvó la vida de no se sabe cuántos ciclistas que hubieran perecido o hubieran sido mutilados por el criminal. Nadie es héroe a la fuerza. Eso se elige. En unas décimas de segundo, pero se elige. En unas décimas de segundo contemplas el aire de fiesta que hay detrás de ti, lo que puede ocurrir, y decides echarte a un lado o ser un obstáculo para que no ocurra una masacre. Y Dámaso Guillén eligió lo segundo. Y le costó la vida, y salvó la de no se sabe cuántos jóvenes y niños asturianos".