Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Albares (TVE), responde a Israel: "Esa afirmación está fuera de todo lugar. España es un país de tolerancia"

(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Albares (TVE), responde a Israel: "Esa afirmación está fuera de todo lugar. España es un país de tolerancia"

En TVE, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha respondido a Israel cuando este país dijo que España es "un paraíso" para "demostrar odio e incitar a la destrucción de Israel", por la celebración de un acto la organización palestina Masar Badil. Albares ha respondido: "Esa afirmación está fuera de todo lugar. España es un país de tolerancia". 

Asegura que España condena "la masacre israelí" en Gaza: "Por supuesto, lo hemos dicho en muchísimas ocasiones". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "No hay semana que el gobierno no nos haga saber que, pase lo que pase, siempre le beneficia"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "No hay semana que el gobierno no nos haga saber que, pase lo que pase, siempre le beneficia. Si Junts apoya, porque apoya. Si no apoya, porque no apoya. Si hay senda de estabilidad, porque la hay. Si no la hay, porque no la hay. Si el PP se enroca en la amnistía y la financiación singular, porque se enroca. Si habla de conciliación y semana de cuatro días, porque ya no se enroca. Haga lo que haga Feijóo, al gobierno siempre le beneficia. Porque Sánchez habla de lo que hace y Feijóo, de lo que haría. A ver, sin ánimo de arruinarle al gobierno sus mundos de Yupi, ocurre que algunas de las políticas de las que estos días se discute corresponden más a los gobiernos autonómicos que al central; tiene más medallas (potenciales) que colgarse el PP, que gobierna en doce comunidades autónomas, que el gobierno, por más vídeos que se hagan Sánchez e Isabel Rodríguez visitando pisos sus buenas ventanas y sus buenas vistas. Y sacar pecho de lo que uno hace, y no de lo que haría, cuando lleva más de seis años gobernando y pareciera que ha descubierto ahora lo caros que están los pisos en el centro, lo bajos que son los salarios de los jóvenes o lo atrasadas que están las inversiones ferroviarias en algunas regiones". 

Carlos Herrera (COPE): "No hay que extrañar que Israel haya lamentado que España se haya convertido en un paraíso para celebrar el terrorismo de Hamás"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Así es que bueno, no necesitaron ni que empezaron a caer las bombas en Gaza con la sangre todavía caliente de los 1200 israelíes asesinados para ponerse al lado de Hamás. Del lado de los opresores hay quienes forman parte del gobierno de España que están al lado de Hamás y otros, como el propio presidente del Gobierno de España, que es infinitamente más crítico, severo y con algo de falta de piedad con los israelíes que con los terroristas de Hamás".

"Por eso no hace falta. No hay que extrañar que Israel haya lamentado que España se haya convertido en un paraíso para celebrar el terrorismo de Hamás. Alguna manifestación, incluso abiertamente pro jamás pro asesinos de jamás se ha producido en España. Qué decirles".

Marta García Aller (Onda Cero): "Se cumple el primer aniversario, tanto horror no era necesario"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Un año después, siguen desaparecidos cerca un centenar de los secuestrados que el Gobierno israelí prometió rescatar (y 35 de ellos ya han sido declarados fallecidos). Pero el día más letal de la historia de Israel no solo ha cambiado Israel. Un año después, Gaza está devastada por los bombardeos masivos que Netanyahu ordenó en respuesta a los atentados de Hamas. Y el horror del 7 de octubre es un aniversario que marca también el inicio de la secuencia de aniversario de muchos de otros horrores que vinieron después en su nombre. Empezaran a cumplirse pronto un año de los bombardeos a hospitales, escuelas y ciudades enteras en Gaza. Un castigo colectivo que solo en Gaza lleva más de 40.000 muertos y millones de desplazados más que no tienen dónde huir.

Un año después, Israel está involucrado simultáneamente en ofensivas terrestres y aéreas en Líbano y en lo que queda de Gaza, pero también puede tomar represalias contra Irán en cualquier momento. El riesgo de guerra total en la región aumenta. La seguridad, no". "Se cumple el primer aniversario, tanto horror no era necesario".

Josep Cuní (RNE): "En Israel se suceden los actos en recuerdo por los atentados de Hamás, en Gaza se lloran sus consecuencias"

En RNE, Josep Cuní destacaba: "El día nos trae una edición especial de Las Mañanas de RNE a partir de las 8:30, 7:30 en Canarias. Una mirada retrospectiva y analítica a partir de lo que sucedió hace exactamente un año en Israel...".

"El día empieza con la mirada puesta en Oriente Próximo. A esta hora de hace exactamente un año, el drama permanente volvió a recrudecerse. Un ataque indiscriminado de Hamás en Israel mató a más de 1.200 personas y secuestró 251...".

"El día amanece mirando al Próximo Oriente. Hace hoy un año que allí volvió a empezar todo. En Israel se suceden los actos en recuerdo por los atentados de Hamás, en Gaza se lloran sus consecuencias...".

Ignacio Martínez de Pisón (SER): "A veces, la propia incompetencia de la clase política nos protege contra ella misma"

En la SER, Ignacio Martínez de Pisón afirmaba: "Con el nuevo gobierno catalán nos hemos enterado de que el anterior, el de Pere Aragonès, había reservado cuarenta millones de euros para crear la renta básica universal. Qué bonito es hacer experimentos con el dinero público. Haces chas y aparecen a tu lado cuarenta millones. Cuarenta millones que, divididos entre los ocho millones de catalanes, dan a cinco euros por cabeza. Bueno, ya tenemos para un café con leche y un cruasán. El problema es que estaba previsto repartir esos cuarenta millones solo entre unos pocos: a unos cuantos mayores de edad se les iban a dar ochocientos euros mensuales y a unos cuantos menores, trescientos... Quizás el gobierno de Aragonès tendría que haber consultado en el Pompeu Fabra el significado de la palabra universal: "Que s’estén a tot el món, a tota la terra, a tots els homes". O sea: justo lo contrario.

Cuando la renta básica universal se convierte en una renta particular ya no se llama así. Se llama momio, prebenda, sinecura, canonjía, enchufe... O sea: corruptela, trapacería, fraude, parasitismo, podredumbre, clientelismo... Todo ello, claro está, en nombre del progreso social y la lucha contra la desigualdad. ¡Qué razón tenía aquel que dijo que el infierno está empedrado de buenas intenciones! Parece, por suerte, que la cosa no va a salir y que esta renta básica particular acabará durmiendo el sueño de los justos. A veces, la propia incompetencia de la clase política nos protege contra ella misma". 

Ver más