Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Luis del Val (COPE): "¿Saben ustedes, cuántos embalses se han destruido en España, sólo en el año 2021, bajo el gobierno de Pedro I, El Mentiroso? No uno, dos ni tres: más de cien"

(Oído en radio, visto en TV) Luis del Val (COPE): "¿Saben ustedes, cuántos embalses se han destruido en España, sólo en el año 2021, bajo el gobierno de Pedro I, El Mentiroso? No uno, dos ni tres: más de cien"

En la COPE, Luis del Val destacaba ayer: "Estoy rejuveneciendo. Y mucho. Cada día, me levanto y escucho lo mismo que le escuché al dictador Franco en mi primera juventud: la sequía y el problema de la vivienda. Los ministros falangistas construyeron decenas de miles de viviendas de protección oficial, sobre todo José Antonio Girón de Velasco. Y no sólo en las ciudades, sino en zonas rurales, donde gracias a los planes del Iryda y la concentración parcelaria, miles de españoles se encontraron con una vivienda, y un campo. Y, en cuanto a la sequía, se construyó el mayor porcentaje de presas y embalses que tenemos. Pero Franco no la llamaba sequía, sino “pertinaz sequía”. (...)

Y nuestra Felipita Takatún, sigue y sigue, diciendo que es de noche, mientras el sol que a todos nos alumbra cae sobre su rostro impávido ante el raciocinio, y, claro, no llueve. Por cierto ¿saben ustedes, cuántos embalses se han destruido en España, sólo en el año 2021, bajo el gobierno de Pedro I, El Mentiroso? No uno, dos ni tres: más de cien embalses han sido destruidos. O sea, estamos en plena sequía y hace año y medio se destruyeron 108 presas y azudes.

Algunos porque dicen que tenían más de 75 años. Eso me da miedo: tengo muchos amigos de más de 75 años e igual los eliminan como a los embalses para ir arreglando el lío de las pensiones. Y, otros, por ecologismo, porque una presa estropea el curso natural del río. Claro, pues nada a desmantelar las carreteras que estropean el estado natural de la tierra. Y las vías ferroviarias. Dentro de poco, si continúa la sequía y continúan estos sabios y sabias, igual nos ponen unos carteles que digan: “Se ruega escupir en el suelo”, más que nada por aportar algo de humedad a este ambiente seco de agua y de inteligencia.

Pilar Alegría (RNE): "No hay que confundir feminismo con la cerrazón"

En RNE, Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, ha afirmado sobre la reforma del 'solo sí es sí': "En el Congreso de los Diputados hay muchas fuerzas políticas distintas y no son bloques monolíticos".

"No soy partidaria de ir repartiendo carnés de feminismo y creo que mi partido ha demostrado ser feminista (...) No hay que confundir feminismo con la cerrazón".

"Vamos a seguir hablando con las fuerzas políticas para aprobar esta ley que es respetuosa (...) con las competencias de vivienda que tienen las comunidades autónomas".

En referencia al rey emérito: "Todas las explicaciones que se puedan dar y toda la transparencia que puedas servir a tu país yo creo que siempre es positiva".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Qué menos que estar en el Congreso el día que se repara una avería tan gorda como ésta"

En Onda Cero, Carlos Alsina reflexionaba sobre la ausencia de Pedro Sánchez hoy en el Congreso, cuando el PSOE sacará adelante con los votos del PP la modificación del Código Penal para revertir los efectos indeseados de la ley del 'sólo sí es sí': "El presidente viene manifestando desde hace semanas lo importante que es esta corrección de la ley y lo involucrado que está en reparar el daño causado a las víctimas. Bien es verdad que el día que el Congreso votó la toma en consideración de la enmienda socialista no se dejó ver por allí y que hoy, cuando el pleno vote la modificación, tampoco está previsto que él lo haga. Aunque sólo fuera como gesto, qué menos que estar en el Congreso el día que se repara una avería tan gorda como ésta para contribuir personalísimamente con tu voto. Ha preferido el presidente irse a Doñana esta mañana, en su derecho está. La política electoral es, al final, escoger prioridades. Y la prioridad, hoy, del presidente es plantarse en la Estación Biológica para decir allí todo lo que ya ha dicho estos días pero vestido de campo: que Doñana la salvará la ciencia y que Juanma Moreno la amenaza".

Íñigo Alfonso (RNE): "Hoy la mayoría del Gobierno se rompe, los dos socios del Ejecutivo no van a votar lo mismo"

En RNE, Íñigo Alfonso comentaba: "Hoy nos espera un día tan seco como este abril tan anormal, inédito en los últimos 60 años (...)  PSOE y PP unen sus votos para formar la ley del 'Solo sí es sí'".

"Es jueves, 20. Hoy la reforma de la ley del 'Solo sí es sí' se aprueba en el Congreso y pasará al Senado (...) Hoy la mayoría del Gobierno se rompe, los dos socios del Ejecutivo no van a votar lo mismo".

"Es 20 de abril y estamos en campaña electoral (...) cerrando una legislatura convulsa: con una pandemia con consecuencias gravísimas para este país, una guerra de Ucrania con consecuencias económicas".

Najat el Hachmi (SER): "De repente aparecen todos los pisos de la Sareb que hasta la fecha no sabemos dónde estaban"

En la SER, Najat el Hachmi reflexionaba: "Florecen en estos días primaverales todo tipo de promesas electorales. Políticos de todos los colores se acuerdan de repente de sus votantes y despliegan numerosos recursos para seducirnos. Aunque hayan incumplido lo que anunciaron hace cuatro años hacen como si nada, como si no nos acordáramos y lo mejor es que vemos fenómenos admirables: de repente aparecen todos los pisos de la Sareb que hasta la fecha no sabemos dónde estaban, si debajo de alguna alfombra o qué y nos dicen que van a hacer vivienda social".

Marta García Aller (Onda Cero): "La visita del rey jubilado para ir con sus amigos a las regatas pilló al hijo trabajando"

En Onda Cero, Marta García Aller decía: "La visita del rey jubilado para ir con sus amigos a las regatas pilló al hijo trabajando. El rey Felipe estaba en un acto conmemorativo en la Maestranza de Ronda. Centenares de niños que nunca han visto al emérito en las monedas aplaudían en la plaza al único rey que han conocido. No podía haber más contraste con la puesta en escena del aeropuerto. En Vigo aterrizaba, en soledad, el pasado. Mientras, en Ronda, los aplausos, los niños, el futuro.

Un rey solo es más triste que un rey exiliado. Al rey en el exilio lo puedes imaginar todavía siendo rey, le puedes presuponer un palacio, aunque sea prestado. Pero ver a un rey volver tan solo es lo más significativo de su anacronismo, de su dislocación e inoportunidad".

Ver más