Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Nadia Calviño (TVE): "Estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones y la continuidad está garantizada"

(Oído en radio, visto en TV) Nadia Calviño (TVE): "Estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones y la continuidad está garantizada"

En TVE, la vicepresidenta económica Nadia Calviño ha dicho: "Desde el principio hemos tratado de explicar y comunicar los resultados de nuestro gobierno porque son muy positivos (...) el ruido, la crispación, los bulos en los últimos días de campaña hayan despistado la atención de los que de verdad importa".

"Estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones y la continuidad está garantizada. La agenda de política económica funciona".

"Sánchez ha tomado la decisión correcta. Ha demostrado una vez más que es una persona honesta, que piensa en el interés general". 

Carlos Herrera (COPE): "Que el Gobierno español justifique el boicot alemán a productos españoles es lo nunca visto"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Lo insólito e increíble es que nada sería posible sin la colaboración del Gobierno del PSOE y Podemos. Que el Gobierno español justifique el boicot alemán a productos españoles es lo nunca visto. Ahí están los Tweets de Teresa Ribera o de Sánchez, además eso se produce en medio del silencio bochornoso del ministerio de Agricultura. ¿El ministro tiene algo que decir sobre los ataques a los agricultores españoles?". 

Para concluir, se ha fijado en los últimos sondeos publicados de cara al 23J: "Todos hablan de una diferencia entre el PP y el PSOE, lo cual lleva a algunos analistas a decirle al PP, ojito con las euforias. Pueden cometer un error y es dar por muerto a Pedro Sánchez, que va a polarizarlo todo, lo que no sea él son extremistas. Es una opción muy particular querer ganar elecciones insultando a la gente. La consigna del PSOE ahora mismo es arremeter contra los socios, que aun están en el Consejo de Ministros". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Estamos en la cuenta atrás para el casamiento, nada feliz, de Díaz con Iglesias"

En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "Estamos en la cuenta atrás para el casamiento, nada feliz, de Díaz con Iglesias. El viernes termina el plazo para formalizar coaliciones electorales. Yolanda y Pablo. La pareja que una vez pareció feliz ---lo pareció--- y cuya historia empezó a torcerse el día que ella empezó a ejercer la vicepresidencia que él le había dejado en herencia y él se tomó muy a mal, reconvertido en propagandista sonoro, que se le emancipara. Y se terminó de torcer cuando el solo sí es sí naufragó con Irene Montero dentro y Yolanda se puso de perfil en lugar cerrar filas contra los jueces que no sabían aplicar aquella ley extraordinaria. Es verdad que, cuando llegó la hora de votar, Yolanda votó que la ley se quedara como estaba porque no veía motivo para tener que corregirla. Sobre aquello se ha esforzado en correr un tupido velo".  

Ángels Barceló (SER): "El tiempo se les agota a la misma velocidad que los argumentos para explicar por qué no van a ir juntos a las elecciones"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Así pues, todavía están a tiempo de entender lo que ha pasado, si no lo han hecho ya, y decidir si quieren poner por delante el interés de los ciudadanos, de sus votantes que no quisieran un gobierno de derechas, o prefieren mantenerse enganchados en sus rencillas y que estos electores opten por quedarse en casa hartos de la incapacidad de los representantes de estas fuerzas para alcanzar un acuerdo, como ya han hecho algunos en las pasadas elecciones.

El tiempo se les agota a la misma velocidad que los argumentos para explicar por qué no van a ir juntos a las elecciones, si esta es la decisión definitiva, y van a impedir la posibilidad de reeditar un gobierno progresista, porque sin la unidad de esa izquierda a la izquierda del PSOE un nuevo gobierno de coalición será imposible. Bueno, hay uno que es posible, el de la derecha con la ultraderecha". 

Íñigo Alfonso (RNE): "Comienza la semana y los diarios traen encuestas, en todas dan como ganador al PP en las elecciones generales"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "A menos de 7 semanas de las elecciones generales, todo es parte del choque de modelos electoral. Hoy comienza una visita de parlamentarios alemanes que están interesados en conocer el estado de Doñana". 

"Comienza la semana y los diarios traen encuestas, en todas dan como ganador al PP en las elecciones generales (...) La izquierda a la izquierda del PSOE tiene hasta el jueves para llegar a un acuerdo"

"A esta hora se preparan para el examen de la EvAU miles de estudiantes (...) Comenzamos una semana relevante para la izquierda a la izquierda del PSOE: las encuestas publicadas dan como ganador al PP".
 

Antonio Herráiz (COPE): "En cualquier otro país, su Gobierno habría hecho una campaña para fomentar el consumo de esos productos"

En la COPE, Antonio Herráiz subrayaba: "El Gobierno de Sánchez, lejos de responder de inmediato, en lugar de defender a nuestros agricultores y de ponerse del lado de un sector, como es el de la fresa, que genera 100.000 puestos de trabajo directos, ¿qué es lo que ha hecho? Sembrar más dudas y alentar el boicot. Tuit de Pedro Sánchez: El negacionismo arruina nuestro medioambiente y corre el riesgo de arruinar las economías locales. Salvemos Doñana.

Tuit de la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, más explícita incluso que el presidente. Abro comillas: Alerta entre los consumidores alemanes que amenazan con un boicot a las fresas españolas. Es imprescindible despejar ya cualquier duda. Juanma Moreno debe retirar de inmediato la ley de regadíos que amenaza Doñana.

No es que no salgan en defensa de los intereses económicos de este sector. En cualquier otro país, su Gobierno habría hecho una campaña para fomentar el consumo de esos productos. Fresas, frutos rojos o cualquier cultivo que fuera atacado desde un país vecino. Aquí no. Algo inédito. El presidente y una ministra siembran más dudas y justifican el boicot señalando a la Junta de Andalucía, sólo porque no es de su partido". 

Jesús Miguel Jornet (RNE): "La EvAU es una prueba destinada a certificar"

Hoy comienzan las pruebas de EvAU que examinarán a 250.000 alumnos en España; los primeros en realizarlas serán los de La Rioja, Madrid, Murcia y Cantabria, pero ¿esta prueba es la idónea para valorar las capacidades de los estudiantes antes de llegar a la Universidad? A esta pregunta responde Jesús Manuel Jornet Meliá, catedrático de Metodología de Medición y Evaluación Educativas en la Universidad de Valencia: "En realidad, no se está utilizando la EvAU como una prueba de selección, sino como una prueba de certificación (...) Es una prueba destinada a certificar, no a identificar cuáles son los elementos clave para ser admitidos en una titulación o en otra".

Según el catedrático, el problema no es en sí mismo la prueba, sino el sistema: "Desde hace muchos años estamos con un sistema prácticamente igual, en el que se distribuye la responsabilidad de la nota entre lo que da el centro y lo que obtiene el estudiante, pero eso carga solo sobre el estudiante; no se pondera si ha estudiado en un centro muy laxo o muy exigente".

Ver más