(Oído en radio, visto en TV) Pepe Álvarez (UGT), dispuesto a ser "flexible" para sumar a la patronal a la reforma laboral pero advierte: "Si no está, apostamos por reformas de más calado"
En TVE, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado “optimista” para que haya un acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal para la reforma laboral pero ha reconocido que “no va a ser fácil” y ha llamado a la patronal a “ser consciente” de que, si no está en la mesa y en el acuerdo, los sindicatos no “moderarán” sus posiciones.
Carlos Herrera (COPE): "¿Hasta dónde está dispuesto Sánchez a dañar a España, a arruinarla, a blanquear a los malos, a estigmatizar los buenos con tal de seguir subido en el Falcon?"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El Congreso albergó organizado por Podemos, permitido por el PSOE, una jornada para insultar a jueces, policías, guardias civiles y era una jornada de homenaje a condenados por pegar en Alsasua, Zaragoza, Madrid, Barcelona..., donde haga falta. Y Sánchez no defendió ni al niño de Canet ni a la enseñanza en español en Cataluña, eso sí, se gasta el dinero de todos (verdad que tampoco mucho), pero, bueno, 15 millones de euros en qué HBO, Netflix o la televisión de Corea emitan 'Godzilla' en catalán. O sea, me gasto el dinero que no tengo y que no es mío en lo que no debo, dejo tirado a un niño y me pongo del lado de los acosadores, permito que el Congreso se convierta en una herriko tarbena y amenazo con plomo y hogueras a la oposición si algún día los españoles nos echan del Gobierno, que os echarán antes o después, claro.
Fíjense ustedes, hay que preguntarse si se puede ser más indecente, ¿hay alguien viendo todo esto junto que aún pueda defender a un tío dispuesto a todo con tal de seguir en el carguito? ¿Hasta dónde está dispuesto Sánchez a dañar a España, a arruinarla, a blanquear a los malos, a estigmatizar los buenos con tal de seguir subido en el Falcon? Es que estamos dispuestos entre todos a hacer una cuestación y comprarle un Falcon para él y que se entretenga con eso. Y a todo eso súmele que hoy pagan por la luz 6 veces más que hace un año, un 30% más por la gasolina, un 5,5 más por todo en general, que además les han subido los impuestos mucho, se los van a subir mucho más en 2023 para intentar mantener esta ruina. Todo para pagarle la fiesta a Pedrito y a los secuaces. Esto no es un Gobierno es una banda, una banda no hace rehenes, hasta la mafia parece una ONG al lado de de toda esta tropa”.
Carlos Alsina (Onda Cero): "Con los precios en el 5,5% y sin signos de que vayan a bajar de aquí al verano, hay que rehacer todas las cuentas a peor"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Subidas, subidas, subidas, decíamos ayer y podemos seguir diciendo hoy. A la mala evolución de la epidemia añadimos la muy mala evolución de los precios. Una crisis trajo la otra y así como no se atisba el cambio de tendencia en los contagios no se atisba tampoco el cambio de tendencia a la inflación. Esto, cada vez, va más para largo. 4% en septiembre; 5,4% en octubre; 5,5% en noviembre. Si la energía es lo que está empujando la inflación hacia arriba, poco descenso cabe esperar viendo que el megavatio hora, el maldito megavatio, vuelve a estar hoy más caro que nunca: récord histórico, por encima ya de los trescientos euros (en agosto, cuando superó por primera vez los cien, nos pareció una noticia alarmante; de cien a trescientos en tres meses y medio).
¿Primera consecuencia? Que al gobierno le toca mantener las medidas fiscales de emergencia que aprobó al comienzo del otoño: IVA rebajado y algunos de los muchos impuestos de la factura suspendidos. ¿Segunda consecuencia? La revisión, que acabará llegando, de las previsiones económicas para el próximo año. O traducido, que con los precios en el 5,5% y sin signos de que vayan a bajar de aquí al verano, hay que rehacer todas las cuentas a peor. Y encarar un comienzo de año con pérdida de poder adquisitivo en todos los hogares. Si los precios se encarecen un cinco y medio y los salarios, como mucho, crecen un dos y medio (o las pensiones) significa que el dinero que ganamos nos va a dar para comprar menos cosas. Y significa que a la crisis ---que ahí sigue--- se le va a añadir malestar y reivindicaciones. Y que a la negociación que ahora tienen abierta patronales y sindicatos por la reforma laboral se añade la tensión creciente entre ambas partes por las subidas salariales para el próximo año".
Rubén Amón (Onda Cero): "¿No os parece que el acuerdo entre el Gobierno y Erc que desbloquea los Presupuestos es una limosna en las cuentas de Sánchez?"
En Onda Cero, Rubén Amón lanzaba sus preguntas: "¿No os parece que el acuerdo entre el Gobierno y Erc que desbloquea los Presupuestos es una limosna en las cuentas de Sánchez?
¿Por qué? Pues porque las ayudas directas a la producción en catalán representan 15 millones de 458.970.
Ya se ve la luz al final del túnel, dice el Gobierno. La pregunta es: ¿Cuánto va a costarnos pagarla? De momento 300 euros en el mercado mayorista
¿No os parece que la oposición de Casado a Sánchez en las sesiones de control, entre iracundias y amalgamas, es exactamente la que conviene al presidente del Gobierno?
¿Os rejuvenece saber que ya os podéis poner la tercera dosis? Es para mayores de 40 años, nosotros, por ejemplo.
¿Cuánto tiempo van a tardar los eufóricos juancarlistas en pedir a Felipe VI que devuelva la corona a su padre?".
Fernando Ónega (Onda Cero): "El problema es que los miércoles de los grandes reproches, más que de control, si les quitan las dosis de acritud, no tienen nada que merezca la atención"
En Onda Cero, Fernando Ónega reflexionaba en 'Más de uno' sobre si el uso de determinadas palabras acaba distrayendo la atención sobre lo poco que sacamos en claro de cada sesión de control al gobierno: "Ciertamente, no hay más que ver los periódicos de hoy y descubrir la cantidad de artículos que se dedican al coño de Pablo Casado y lo nada que se analiza el pacto de Bolaños y Rufián. Digo entre paréntesis, ya lo dije anoche, que si Casado hizo la pregunta de esa guisa, es porque Carlos Alsina recuperó la misma jaculatoria de Pedro Sánchez a Rajoy hace seis años. O sea, que Alsina es culpable del seísmo. Cierro paréntesis y añado: primero, que es más fácil comentar la entrada del coño en el Congreso que el contenido de una ley, y eso lo explica todo. Segundo, que hay palabras y palabras.
Que se pregunte qué coño tiene que pasar es hablar en román paladino. Que la independentista señora Bassa llame el mismo día "fascista" al Supremo parece que a nadie le interesa, aunque, además de ser una mentira maliciosa, sea un atentado contra la institución básica del Estado de Derecho. Tercero, que a este cronista le sorprende el puritanismo que nos invade con aires de censura, pero ese aire censor siempre lo sufre el mismo lado de la cámara.
Hay líderes y partidos que pueden decir, ofender o mentir lo que quieran y hay líderes y partidos a los que se persigue por un inocente coño. Entiéndase coño como taco, no otra cosa. Y cuarto: es cierto que esas palabras distraen la atención. Pero el problema no es ese. El problema es que los miércoles de los grandes reproches, más que de control, si les quitan las dosis de acritud, no tienen nada que merezca la atención".
Ángels Barceló (SER): "Deberían estar todos centrados en una sola cosa, la pandemia y la recuperación económica"
En la SER, Ángels Barceló decía: "Este es el contexto, esta es la realidad que ahora mismo preocupa a buena parte de la población. Esto es lo que pasa y esto es de lo que se habla. Y luego están ellos, los que gritan, vitorean y sueltan tacos en sede parlamentaria. Los que están centrados en una absurda carrera electoral, cuya meta ni se divisa, los que se están creyendo lo que dicen las incesantes encuestas sin pensar que hubo otros antes que hicieron lo mismo y que ya están fuera de la política. Los que comparan lo que pasa con el catalán, me niego a llamarlo conflicto o problema porque no es ningún conflicto ni ningún problema, con la segregación racial en Estados Unidos. La derecha y la ultraderecha han convertido el hemiciclo en un plató del peor programa de la peor televisión del mundo.
Deberían estar todos centrados en una sola cosa, la pandemia y la recuperación económica, deberían estar todos remando en la misma dirección, pero verles y escucharles lo que hace pensar es que estamos más cerca del naufragio que de otra cosa. Produce absoluto sonrojo".