Radio y tele
(Oído en radio, visto en TV) Raúl Del Pozo (Onda Cero): "Están tramando la España plurinacional que consiste en que en el Congreso se hable catalán pero en Cataluña no se pueda estudiar en español"
(Oído en radio, visto en TV) Raúl Del Pozo (Onda Cero): "Están tramando la España plurinacional que consiste en que en el Congreso se hable catalán pero en Cataluña no se pueda estudiar en español"
En Onda Cero, Raúl Del Pozo decía: "En el Ateneo, donde la levita de Larra, la pajarita de Cánovas del Castillo, los botines de Valle-Inclán, la verruga de Azaña, donde se hacían presidentes que cruzaban la calle y se sentaban en elCongreso, Felipe González presentó 'La rosa y las espinas', de Alfonso Guerra, uno de los autores de la Constitución, mientras comía chocolatinas y Abril Martorell le pegaba el mollate.
Del Ateneo salieron seis presidentes del Gobierno. Algunos de ellos llevaban el mandil de masones y el miércoles salió una proclama, como la del alcalde de Móstoles, dijeron Felipe y Guerra: 'No podemos dejar chantajearnos por nadie'. También el PP, que espera 100.000 ciudadanos en la plaza de Felipe II, llama la rebelión de los diputados socialistas.
Sánchez se lo pasa todo por el 'arco del triunfo'. La amnistía ya está acordada en secreto y están tramando la España plurinacional que consiste, según ley de Iglesias, en que en el Congreso se hable catalán pero en Cataluña no se pueda estudiar el español.
Los de la tortilla y el pacto del Betis, los que junto a la familia Redondo refundaron el PSOE, le dan la va a Sánchez porque enreda para que Puigdemont no sea juzgado. Moncloa ha dado orden de que se les eche en cara la cal viva y acusa a la vieja guardia de deslealtad".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Si las mayorías en el PSOE están con la amnistía, ¿a qué esperan para manifestarlo abiertamente?"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "A ver, si las mayorías en el PSOE están con la amnistía, ¿a qué esperan para manifestarlo abiertamente? El debate público está abierto desde hace semanas. Quienes repudian amnistiar a Puigdemont, no sólo Felipe y Guerra, lo vienen diciendo en voz alta cada día. En Ferraz dicen: nah, son dos y el de la guitarra, dos vejestorios. Bueno, pero y los otros, los que están en la posición contraria a Guerra y a Felipe y a favor, por tanto, de la amnistía, ¿por qué no lo dicen? ¿Por qué callan, Santos, por qué callan? Si el debate público está para eso.
Mira Yolanda Díaz, lo poco que le cuesta defender las bondades de una amnistía penal a la vez que abomina de una amnistía fiscal (que, por cierto, también va a haber amnistía fiscal, a la administración catalana se le va a perdonar el pago de la deuda, ¡la quita!) Ésta es la situación pasmante que está viviendo el PSOE. Quien habla contra la amnistía es un desleal. Pero quien habla a favor resulta que aún no existe. Leal, por tanto, es el que calla. Las vicepresidentas que esquivan preguntas de la prensa, los ministros que dicen que aún no toca, los dirigentes regionales que renuncian a tener criterio sobre las cosas ---a lo Formoso, ¡tú has lo que tengas que hacer, Pedro!---.".
Carlos Herrera (COPE): "No es que Sánchez mienta por sistema, es que si un día llegara a decir una verdad, le daría un shock alérgico"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "No es que Sánchez mienta por sistema, es que si un día llegara a decir una verdad, le daría un shock alérgico. Además, no hay que remontarse a lo que decía Sánchez en 2017. Esto es lo que decía el gobierno de Sánchez cuando en junio del 2021 concedió los indultos a los golpistas. Tomen nota: La base de nuestra convivencia radica en el imperio de la ley y ello se traduce en que nada ni nadie está por encima de ella, y sigue: A diferencia de la amnistía claramente inconstitucional que se reclama desde algunos sectores independentistas, el indulto no hace desaparecer el delito, y remata: Quienes actuaron contra la Constitución tuvieron que asumir su responsabilidad de acuerdo con lo que determina la ley.
La próxima entrevista que se le haga a Sánchez, simplemente con que el que se la haga, si no es tragasables, supongo que sacará estas cosas. Yo no lo voy a entrevistar, pero no tengo ningunas ganas de que me mientan en la cara. Pero ahí tienen a Sánchez en 2021, dejando en evidencia al Sánchez del 2023 y llaman desleales a Felipe González y a Alfonso Guerra por seguir diciendo lo que todos han dicho hasta la noche del 23 de julio. No había que ser un lince para saber que se iba a desatar una campaña feroz contra ellos. Y ahí está. Les han llamado desleales, antiguos. Iceta le ha llamado antiguo. Pero fíjense que ni Ábalos, ni Iceta, ni Santos Cerdán, nadie ha sido capaz de poner un solo argumento sobre la mesa para defender el enésimo cambio de postura de Sánchez".
Íñigo Alfonso (RNE): "El PP engrasa la organización para el acto del domingo en contra de la amnistía a los encausados por el procés"
En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "El PP moviliza su poder orgánico para garantizar una imagen de unidad y fuerza en el acto de rechazo a la amnistía del domingo". "En el otro lado, el PSOE trata de enfriar el debate de la amnistía".
"El PP engrasa la organización para el acto del domingo en contra de la amnistía a los encausados por el procés (...) Es como si el debate político estuviera instalado ya en la siguiente pantalla".
"Y hoy llega la hora de la verdad, porque la selección de fútbol ha vivido un mes muy complicado (...) Hoy veremos si llegan concentradas tras una semana de contactos, negociaciones y decisiones...".
Marta García Aller (Onda Cero): "Ese tipo de comentarios son como el gotelé, se han quedado obsoletos"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Así que cuando ayer Alfonso Guerra bromeó en 'Espejo Público', para cuestionar la falta de rigor político y jurídico de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que pasaba mucho tiempo en la peluquería, en realidad lo que estaba era cuestionándose a sí mismo como intérprete de la actualidad, y que entienda el cambio de época desde que el vicepresidente era él.
Sería una broma, pero andar criticando a alguien por su aspecto para descalificar sus argumentos políticos ya no es gracioso. Y no es que sea políticamente incorrecto, que es como a menudo se llama a la mala educación, es que ese tipo de comentarios son como el gotelé, se han quedado obsoletos.
Anda que no tenía argumentos Alfonso Guerra para criticar la acción política de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Pues fue a elegir una que a quien lo descalifica es a él. No es que ya no se pueda decir nada, es que ahora el que dice algo así se retrata solito fuera de su tiempo".