(Oído en radio, visto en TV) Rocío Monasterio-Vox (Antena 3): "Con los resultados que creemos que vamos a tener en Castilla y León queremos entrar en el Gobierno"
En Antena 3, la diputada de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho: "Con los resultados que creemos que vamos a tener en Castilla y León queremos entrar en el Gobierno. Casado tendrá que decidir si quiere pactar con el PSOE o con Vox".
"Yo creo que es el momento de entrar en los gobiernos y de ejecutar nuestro programa. Somos el único partido que tiene un proyecto para España claro y yo creo que lo que hace falta a los españoles es esperanza, claridad, determinación e ilusión por mejorar las cosas".
"Nosotros tenemos los equipos, tenemos ya cierta experiencia de unos años que llevamos en política. Tenemos el proyecto para España y ya lo que queremos es aportar todo esto al futuro de los españoles".
"Tenemos que reducir el número de diputados, el gasto político".
Gerardo Cuerva (CEPYME): "Yo no defiendo un sistema económico comunista; la cartera de Trabajo la lleva un partido comunista"
En Onda Cero, el presidente de la patronal CEPYME, Gerardo Cuerva, mantiene firme su rechazo a aparecer en la fotografía de la firma de la reforma laboral, acuerdo al que el Gobierno ha llegado con patronal y sindicatos. En este sentido, insiste en que "estamos para menos fotografías y para trabajar más" y denuncia la crítica situación que sufren las empresas pues no reciben las ayudas solicitadas, falta mano de obra, no llegan los suministros, el precio de la energía está en máximos históricos y se acumulan las bajas laborales por la sexta ola de la pandemia.
Por ese motivo, aunque la reforma laboral haya sido firmada por la patronal CEOE, recuerda que se trató de "un acto de responsabilidad" y que "pactar no significa estar de acuerdo". Así, pide que el Gobierno recuerde que las empresas deberían ir por delante porque son la base de la economía.
El presidente de CEPYME critica también que "la cartera de Trabajo la lleva un partido comunista" y, por tanto, defiende unos intereses contrarios a los suyos. De acuerdo a su opinión, la voluntad del Gobierno con esta reforma laboral es que "desaparezca la pequeña y mediana empresa" con la desaparición de la subcontratación.
"Entiendo que un partido comunista quiera un sistema económico con grandes empresas, a ser posible públicas, con cientos de miles de trabajadores, pero yo no defiendo ese sistema, creo que el progreso se hace de la mano de un tejido productivo como el de España", dice sobre el papel de las pequeñas y medianas empresas en el estado del bienestar.
Por último, Cuerva mantiene que siempre trabajará "por intentar convencer al Gobierno, sea el que sea, de que el centro del progreso es la empresa".
Carlos Herrera (COPE): "Sánchez no puede pedir comprensión y esperar que alguien en España o fuera de España confíe en él mientras esté intervenido por una coalición de majaderos"
En la COPE, Carlos Herrera señalaba: "Con ese escenario, con un Gobierno pactando con Esquerra, con Bildu, cómo va a tener ningún empresario inversor, ciudadano, confianza en España, si este Gobierno aprueba barbaridades, engaña sus socios , aprueba una cosa y la contraria, prepara palos fiscales. Los mismos chavistas -que apoyan a Rusia-, ayer arremetieron contra el Poder Judicial por decir en su informe sobre la Ley de la Vivienda que tenía trazos de inconstitucionalidad. ¿Cómo se puede gobernar con unos tíos, que cada vez que un poder del Estado actúa con solvencia e independencia, salen en manada a insultar y a intentar derribarlo? Pues estos son los socios que ha elegido Sánchez para gestionar Presupuestos, para gestionar la peor crisis económica desde la Guerra Civil, para aprobar leyes, para gastar millones de fondos europeos. Tenía otras alternativas, pero eligió esta y la ha mantenido contra viento y marea hasta tal punto, ayer decía Pablo Casado, de no informar al Jefe de la intervención de cuál es la postura española ante una crisis mundial de la categoría que estamos viviendo ahora mismo.
Sánchez no puede pedir comprensión y esperar que alguien en España o fuera de España confíe en él mientras esté intervenido por una coalición de majaderos que nunca engañan, que siempre defienden lo peor. ¿Merecemos los españoles que Sánchez nos cuente cuál es la postura, de verdad, del Gobierno español? ¿Lo va a hacer? Claro que no. Se hace fotos haciendo el Sanchinflas con un teléfono y el casco de Gila y la cartera de presidente haciendo ve que habla con alguien. Propaganda, exclusivamente propaganda y mientras tanto el mundo sigue girando a una velocidad que a veces se nos escapa”.
Fernando Ónega (Onda Cero): "Sánchez quiso cerrar esa herida, quiere incorporar a su currículo un nuevo e insólito acuerdo pacificador, compite con Yolanda Díaz en su emoción por las sotanas"
En Onda Cero, Fernando Ónega reflexiona en 'Más de uno' sobre el acuerdo entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal en relación a los inmuebles irregularmente certificados propiedad de la Iglesia: "Ya sé que las comparaciones son odiosas. Pero si se compara el número total de inmatriculaciones desde 1998 hasta 2015 (casi 35.000) con el de inmuebles irregularmente certificados (965), es evidente que hubo apropiaciones indebidas, pero menos de las pensadas.
Si se recuerda que toda la izquierda, también el PSOE, hizo de esto la gran batalla anticlerical del siglo XXI, es también evidente que los decibelios fueron también más altos que lo que llamas las nueces. Lo que a mi juicio importa en este episodio es el cambio que se produjo en el poder político: cuando se levantó esta liebre, la clientela sanchista estaba enardecida; obispos y curas de pueblo eran poco menos que salteadores de propiedades de viejecitas que morían sin testar o de terrenos abandonados no se sabe por quién.
Cuando termina la batalla, Pedro Sánchez no llegó a ponerse una casulla, pero se presentó en la Conferencia Episcopal, no sé si rezó, pero asistió a una oración de Sus Ilustrísimas y dio por mejor la cifra de inmatriculaciones falsas presentada por los obispos que la elaborada por el ministerio de Justicia, notablemente superior.
Pedro Sánchez quiso cerrar esa herida, quiere incorporar a su currículo un nuevo e insólito acuerdo pacificador, compite con Yolanda Díaz en su emoción por las sotanas, y de acuerdo con la inspiración de Don Quijote, se dijo como declaración de intenciones: “Con la Iglesia yo no quiero topar”. Y los obispos respondieron: amén".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Acuérdense de cuando estábamos en el confinamiento y salió el vicepresidente Iglesias a explicar lo sorprendido que estaba de que la señora Robles fuera humana"
En Onda Cero, Carlos Alsina opinaba: "Pablo Iglesias, prejubilado y emérito, se preguntó este fin de semana si es que la ministra Robles toma a la gente por tonta. Eso es. Porque dijo la ministra que la OTAN defiende los valores de los países libres.
Ayer le preguntaron los periodistas a la ministra si se cree que la gente es tonta... "Yo trabajo y Pablo es un desocupado", viene a ser el resumen. Un ocioso. Un desempleado. Se ve que el nuevo trabajo que declara Iglesias, lo del periodismo crítico, a la ministra no le conmueve.
Esta relación no es buena desde hace años. Acuérdense de cuando estábamos en el confinamiento y salió el vicepresidente Iglesias a explicar lo sorprendido que estaba de que la señora Robles fuera humana".