En Tele 5, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho: "El otro día el señor Casado decidió dejar de ser una alternativa en España, decidió romper puentes con el único partido con el que podía constituir una alternativa para buscar los aplausos de La Sexta, del señor Rufián, del señor Iglesias, del señor Sánchez y de la señora Lastra", "ante la perplejidad de muchos de sus votantes". "El PP esta preocupado ante las bajas que se estañan produciendo en este momento aunque saldrán inmediatamente a negarlas, pero lo sabemos porque recibimos las llamadas de muchos que se acaban de dar de baja en el PP y se han afiliado a Vox".
"Contesté con mucha claridad a las agresiones del señor Casado, a las agresiones políticas -porque se sumó a la demonización y a la estigmatización de Vox y de su mensaje y por tanto de millones de españoles, algunos de los cuales le votaban también a él- y por otro lado la agresión personal. Pero los murcianos, los andaluces y los madrileños pueden estar muy tranquilos". "Vamos a seguir negociando ley a ley y presupuesto a presupuesto". "No venimos a la política para la venganza". "Yo ya dije que estaba absolutamente dolido en lo personal por los ataques infames y miserables del señor Casado".
"La agresión la protagonizó el señor Casado y yo no la esperaba. Lo que sí ha cambiado para siempre fue mi confianza en el señor Casado, que ya no puede ofrecer confianza a partir de ahora, al menos al señor Abascal. Y creo que a muchos españoles. El señor Casado no es una persona de fiar en estos momentos". "El enfado personal que yo pueda tener no tiene ninguna importancia desde el punto de vista político". "Voy a seguir teniendo capacidad de diálogo, no necesito ser amigo ni admirar a una persona para poder haber con ella". "A partir de ahora, ya no vamos a llamarles derechita, les llamaremos solo cobarde". "El señor Casado ha querido romper, no sabemos exactamente cuáles son los motivos, intuimos que tiene mucho que ver la situación procesal del PP, con las investigaciones de la corrupción policial, el caso Kitchen y otras tantas. Es decir, necesitan pactar los jueces con el PSOE y para eso han tenido que volar los puentes de la alternativa". "Yo he recibido una agresión personal pero no voy a responder con otra, sino representando a las personas que han confiado en mí".
Sobre esto, luego ha añadido: "El PP ya no es la oposición. El PP solo quiere salvarse a sí mismo y probablemente hizo lo que hizo el otro día únicamente porque está absolutamente acogotado por los casos de corrupción y porque quiere volver a repartirse los jueces con el PSOE para poder protegerse".
"Votaremos en contra del estado de alarma cuando sea llevado al Congreso y además lo volveremos a recurrir al TC porque entendemos que el toque de queda aplicado es ilegal y que no puede aplicarse con el estado de alarma". "Proponemos controles en aeropuertos, PCRs masivos a toda la población, aislar a los enfermos y proteger a los vulnerables. España no puede detenerse".