El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el plan de choque del Gobierno para reducir la factura de la luz un 22% desde este mismo mes de septiembre y hasta final de año. Las eléctricas deberán devolver unos 2.600 millones hasta el 31 de marzo de 2022, momento en que se espera se hayan superado las tensiones en el mercado global de gas. Estas han amenazado con parar las nucleares ante las medidas del Gobierno.
Por su parte, el Tribunal Supremo ha avalado este martes la obligación de exhibir el pasaporte COVID en establecimientos de restauración y ocio nocturno de Galicia, una medida acordada por la Xunta el pasado mes de agosto, pero que fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.
Y la división en el seno del Govern se ha agravado este martes después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya vetado a los indultados del 'procès', Jordi Sànchez y Jordi Turull, propuestos por Junts, en la mesa de diálogo con el Gobierno de España, a la que asistirá también el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.