Radio y tele
(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (RNE): "El sistema de financiación español está caducado desde el 2014"
(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (RNE): "El sistema de financiación español está caducado desde el 2014"
En RNE, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Empleo: "Tenemos la tasa de paro más baja desde hace 16 años". "Nos podemos sentir orgullosos como país, sabiendo que queda muchísimo por hacer".
"Es la primera vez que se está intentando fraguar una colaboración entre fuerzas independentistas y fuerzas que no lo son. Esto no se debe dejar pasar".
"El sistema de financiación español está caducado desde el 2014 [...] Estamos viviendo grandes injusticias fiscales, no puede existir dumping fiscal".
Antonio Herraiz (COPE), sobre la polémica en torno a la boxeadora Imane Khelif, en los JJ.OO: “Si camina como un pato, grazna como un pato y vuela como un pato, es un pato”
En la COPE, Antonio Herraiz opinaba: "Con verle los brazos que tiene debería haber sido más que suficiente. Si camina como un pato, grazna como un pato, y vuela como un pato… es un pato.
Aun así, la organización de los juegos ha dejado que en el Boxeo sean los países quienes tengan la última palabra en estos casos. Y Argelia ha dicho: venga, para adelante. Si un hombre biológico compite en una categoría de mujer, mal se nos tiene que dar para no conseguir una medalla.
Y allí que han plantado a la tal Imane Khelif. Ayer se enfrentó en los octavos de final del peso wélter a una italiana de nombre Angela Carini. Un hombre biológico, con genes masculinos contra una mujer biológica. Y acabó con ella en 46 segundos. Le bastó con un puñetazo. Para los que no lo habéis visto, cómo lloraba la pobre italiana gritando: “no es justo, no es justo”. Luego reconoció que jamás había sentido un puñetazo así y que le dolía muchísimo. Normal. Si siempre compites con mujeres y, esta vez no, pasan estas cosas".
Meritxell Planella (RNE): "Si gana el sí, Illa estará más cerca de la investidura y con ella la posibilidad de cerrar el 'procés'"
En RNE, Meritxell Planella comentaba: "Los 8.500 militantes de ERC tienen en sus manos una decisión trascedente: avalar o no el acuerdo con el PSC para hacer presidente a Salvador Illa. La pregunta es clara, el resultado no tanto. La pregunta es si están de acuerdo en otra a favor de la investidura del candidato socialista --no mencionan explícitamente a Illa-- a cambio de soberanía fiscal, la promoción y protección de la lengua, la convención nacional par al resolución del conflicto político y el resto de medidas acordadas. Esa es la pregunta. El resultado no está tan claro por las reticencias que el PSC genera en un sector importante del independentismo y por la propia situación interna de los republicanos. Si gana el sí, Illa estará más cerca de la investidura y con ella la posibilidad de cerrar el 'procés' y de enterrar la división en bloque que ha marcado la política catalana de los últimos años".
José Luis Sastre (SER): "No está claro que el éxito pueda medirse sólo con las medallas"
En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "Ocurre que a veces, después de cuatro años de entrenamiento y sacrificio en la más absoluta discreción, puede ser una mala caída, un calambre, un milímetro o una milésima de segundo lo que separa una medalla de un diploma olímpico. Y casi parece que un diploma sea poca cosa. No está claro que el éxito pueda medirse sólo con las medallas y, en cambio, parece que no haya éxito sin medalla.
Recién terminada la marcha que le dio el bronce, Álvaro Martín habló en televisión Española, nos dio su definición del éxito. Que la gente piense que ha ganado una medalla ese tío que es normal, de carne y hueso, de pueblo. Ese tío que tiene dos carreras universitarias, dijo Álvaro, sin que yo sea un lumbreras. Quiso mandar este mensaje. No me creo un superhéroe, y aun así he conseguido mi medalla olímpica y mis carreras universitarias intentando ser la mejor persona posible. Cualquiera diría que Álvaro Martín consiguió primero el éxito y que luego llegó la medalla. Qué bien que él, María, Pau y Emmanuel hayan conseguido la popularidad que merece, antes de que se nos olvide".