Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE): las negociaciones entre Sumar y PSOE para los PGE "están lejos" de un acuerdo; "hay que mejorar la justicia fiscal"

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE): las negociaciones entre Sumar y PSOE para los PGE "están lejos" de un acuerdo; "hay que mejorar la justicia fiscal"

En TVE, la ministra Yolanda Díaz ha dicho: "Los partidos se están tirando querellas unos a otros. Las CCAA que gobiernen, que gestionen la sanidad pública, la educación de nuestros hijos. Llega el invierno, la gente tiene problemas. Vamos a ver como no pueden pagar la calefacción". "Ayuso no pone en jaque al Gobierno, pone en jaque al PP y a Feijóo". 

Díaz dice que las negociaciones entre Sumar y PSOE para los PGE "están lejos" de un acuerdo: "Necesitamos ingresos públicos para mantener las políticas públicas. Queremos mantener el impuesto a la banca y eléctricas (...) Hay que mejorar la justicia fiscal". 

Andoni Ortúzar-PNV (TVE): "El Gobierno ya sabe cuál es la hoja de ruta del PNV"

En TVE, Andoni Ortúzar, líder del PNV, ha dicho, sobre los presupuestos: "Todavía no sabemos cuáles son las partidas principales, las inversiones, ni esos acuerdos plurianuales que teníamos comprometidos de años anteriores. El Gobierno ya sabe cuál es la hoja de ruta del PNV".

Carlos Herrera (COPE): "A lo mejor defender la democracia también es dejar a Pedro Sánchez con un palmo de narices"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "¿Defienden la democracia o no la defiende Ayuso, no yendo a ver a Pedro Sánchez? Hombre, a lo mejor defender la democracia también es dejar a Pedro Sánchez con un palmo de narices. Eso que llaman corrupta, sin pruebas, asesina un día sí y otro también, y tratan de cazar a tu entorno."

"Y además, este hombre pacta con los independentistas catalanes el darles más dinero, retirando el dinero a los demás. Bueno, es normal que no quieras ir a ver al que, por otra parte, te quiere instrumentalizar y engañar. No existe eso de la obligación institucional, perdónenme ustedes. No existe. No puede recibir respeto institucional. Quien es el primero en no ponerlo en práctica, que también podría ir como han ido otros, seguramente, y tampoco pasaría nada."

"Pero cada caso es un mundo. A Díaz Ayuso la insultó hace dos días en el Parlamento y luego de viaje por el extranjero. Y ahora quiere una foto que en su caso es rindiendo pleitesía. Pues ante la pantomima seguramente lo mejor es el desdén ante el marketing de Pedro Sánchez. Si no se colabora, tampoco pasa nada. Y si quiere verla, que convoque la Conferencia de Presidentes, que la tiene que convocar y no quiere, igual que no quiere hacer un estado del debate de la Nación". 
 

Josep Cuní (RNE): "El día empieza mirando al Senado, donde esta tarde hay sesión de control al Gobierno"

En RNE, Josep Cuní destacaba: "El día nos trae otro capítulo de crispación política que la ciudadanía tanto rechaza pero que los partidos políticos parecen necesitar para marcar tendencias que incidan en las encuestas electorales. El PP señala el camino". 

"El día empieza mirando al Senado, donde esta tarde hay sesión de control al Gobierno. Y, aunque no está prevista la presencia del presidente Sánchez, la mayoría absoluta del PP en aquella cámara hurgará". 

"El día amanece marcado por el inacabable enfrentamiento político embarrado por acciones judiciales que aparentan más que resultan. Es el caso de la querella que presentó el PP". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Cuántas denuncias por violación siguen sin hacerse por miedo a la presión"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Eso dice una de las siete denuncias nuevas (y van ya más de 150) contra Sean Combs, el anfitrión de esas fiestas, el rapero magnate de la música al que, como decía aquel conductor de limusinas “le gustaban las jovencitas”. Entre los denunciantes por violación también hay hombres y mujeres mayores de edad, casi todos artistas o aspirantes a serlo, a los que el Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, les prometía que haría de ellos grandes estrellas. Lo que hacía era drogarlos y violarlos en sus famosas fiestas, según las denuncias. E invitar a otros amigos famosos cuya identidad todavía no sabemos.

El rapero, muy poderoso en la industria musical, está en la cárcel. El juicio se celebrará el año que viene y tiene el mundo en vilo por cuántos nombres famosos pueden salir. Como si el que hubiera violaciones sistemáticas en sus fiestas no fuera suficiente escándalo. Puff Daddy está acusado de tráfico sexual y crimen organizado después de pasarse más de 20 años sintiéndose intocable y montando estas fiestas con cientos de cćmplices y sin que nadie se atreviera a denunciar. Y hace ya 7 años del #metoo. A medida que aumentan las demandas, aumenta también la popularidad de su música en Spotify. Las escuchas a Puff Daddy se han disparado un 50% desde su detención". "Cuántas denuncias por violación siguen sin hacerse por miedo a la presión". 

Ángels Barceló (SER): "El PSOE observa como el PP se enreda"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "El PSOE observa como el PP se enreda, mientras Ayuso socava la autoridad de su jefe, y recibe el mismo día el archivo de la querella que presentaron los populares por presunta financiación ilegal del PSOE. Para la posteridad quedará también el ridículo de Borja Sémper en la puerta de la Audiencia Nacional defendiendo una querella basada en una información de una web que mostró a un encapuchado con la voz distorsionada hablando de bolsas con dinero que entraban en Ferraz.

Pero ahora el PSOE dice que ellos también, que va a haber querella contra el PP, en este caso por injurias. Y de esta manera los socialistas entran en el bucle de la justicia con esta imparable judicialización de la política. Un espectáculo al que muchos ciudadanos asisten atónitos porque el intercambio de demandas era algo habitual en los programas del corazón, por ejemplo, pero parece haberse instalado ahora en la política como una práctica normal.

Y claro, una puede pensar, esto ya no puede ir a peor, y es entonces cuando recuerda que la legislatura comenzó con una presidenta autonómica llamando "hijo de puta" al futuro presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. Y entonces pensamos que aquello era lo peor que escucharíamos nunca". 

Ver más