Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE), sobre las cifras del paro: "Vamos bien, pero todavía tenemos que converger con la media europea"

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (TVE), sobre las cifras del paro: "Vamos bien, pero todavía tenemos que converger con la media europea"

En TVE, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado las cifras del paro: "Vamos bien, pero todavía tenemos que converger con la media europea".

Ha añadido que el principal problema que tienen los españoles actualmente es la vivienda: "La mediana salarial en España es de 1.545 € al mes. No se puede vivir con dignidad en una gran ciudad española con eso".

"Están asesinando a los niños y niñas en Palestina ante la permisividad absoluta de la comunidad internacional. Pedimos con claridad que mañana mismo se reconozca por España el Estado palestino".

Xavier Pellicer-CUP (TVE): "A la extrema derecha ni agua"

En TVE, Xavier Pellicer, número 4 de la CUP por Barcelona, ha dicho: "A la extrema derecha ni agua. Y además, será muy difícil poder llegar a ningún acuerdo con un PSC que está más a la derecha que nunca".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Con Puigdemont cualquier cosa puede ser. Pero a la frontera, por ahora, no se acerca"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Quién le iba a decir a Illa hace solo cuatro años, cuando era el segundo de Iceta en el PSC, perfil más gris que otra cosa, y le tocó en la pedrea del gobierno de coalición una cartera por la que nadie pelea, Sanidad, fruto de la atomización del ministerio de Asuntos Sociales que hasta entonces había dirigido una mujer, Carcedo, en tres carteras a repartir entre tres hombres: Pablo Iglesias, Alberto Garzón y un tal Salvador Illa que era la cuota socialista catalana. El ministro de turno que corresponde al PSC. La pandemia lo cambió todo y el tal Illa acabó siendo una de las figuras más conocidas de España. Cataluña, naturalmente, incluida.

El domingo, si nada cambia, será el aspirante con más papeletas para heredar de Pere Aragonés la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Un terremoto habría de producirse para que las expectativas se dieran la vuelta. Un terremoto como el que temían algunos socialistas hace unos meses: que a cuarenta y ocho horas de las urnas se plantara Puigdemont en la frontera y la cruzara con sus apóstoles para forzar su detención y su encarcelamiento. Golpe de efecto supremo, ríete tú de la pájara falsa de Sánchez. Con Puigdemont cualquier cosa puede ser. Pero a la frontera, por ahora, no se acerca".

Carlos Herrera (COPE): "En la locura de la política catalana todo es posible"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "La posibilidad de bloqueo de las elecciones catalanas es una de las que tiene más 'chance' y en el observatorio de política nacional... pues más se contempla. Las encuestas coinciden. El PSC de Illa ganaría con claridad, pero unos le dan 38 y otros 44. Si se queda en la media 39-41 hasta los 68 de mayoría, imagínese lo que es.

Y Junts superaría a ERC. La CUP entraría con 4-7 y, con todo esto, la mayoría independentista es difícil pero no imposible. A poco que sumen. ¿Qué sería lo más probable? Una fórmula de tripartito. Eso ya lo hizo Maragall en su día, pero eso depende de ERC y de su capacidad para afrontar las críticas. Un hipotético gobierno independentista sería aún más disfuncional que el actual y, si gana Puigdemont, ¿cómo vuelve aquí teniendo pendiente presentarse ante el Supremo? No hay nada descartable". (...) "En la locura de la política catalana todo es posible".

Marta García Aller (Onda Cero): "Los incentivos de Netanyahu para negociar la paz tampoco son nada halagüeños"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Sin embargo, hablamos ya poco de la guerra de Ucrania. Sobre todo desde los ataques de Hamás y la ofensiva de Israel contra Gaza que vino después. Como si no pudiéramos prestar atención a dos horrores a la vez.

Los incentivos de Netanyahu para negociar la paz tampoco son nada halagüeños. Israel sigue bombardeando Gaza parece que las negociaciones con Hamás han vuelto a llegar este fin de semana a un punto muerto. Israel dice estar dispuesto a un alto al fuego a cambio de la liberación de todos los rehenes que Hamás mantiene cautivos, pero no a terminar la guerra. La supervivencia política de Netanyahu depende en buena parte de que el conflicto continúe. Y, así, claro, ¿quién va a negociar la paz así?".

 

Ignacio Martínez de Pisón (SER): "Lo que tenemos en el Ministerio de Cultura es un ministro activista: aburrimiento garantizado"

En la SER, Ignacio Martínez de Pisón destacaba: "Lo contrario al humor es el activismo, y lo que tenemos en el Ministerio de Cultura es un ministro activista: aburrimiento garantizado. Pero tampoco es que Urtasun pueda hacer mucho más. ¿Qué va a hacer el hombre cuando le han dado un ministerio sin nada que ministeriar? Tiene que elegir entre pasarse el día matando moscas con el rabo o lanzarse a descolonializar museos y destaurinizar taurinos. La decisión no es difícil. Siendo ministro de cultura, lo suyo es precisamente la guerra cultural. Dividan treinta mil por cuarenta y ocho millones y sabrán cuánto tendría que importar a cada español la supresión del premio nacional de tauromaquia: salimos a 0,0006 euros por cabeza. Eso es exactamente lo que a mí me importa este asunto. Miren que es poco dinero y, a pesar de todo, Urtasun ha conseguido estar en boca de todos. ¿De dónde saca para tanto cómo destaca?".

Ver más