En TVE, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha referido a la imputación de Podemos por los contratos con la consultora Neurona: "Que se investigue hasta el final, estoy acostumbrado a que se nos investigue por cualquier tipo de cosas, que nos llamen a declarar a quienes consideren, y ojalá después haya el mismo tiempo mediático a contar que todo lo que se ha dicho sobre Podemos es mentira". "Con el tamaño de los enemigos que tenemos nosotros, no nos podemos permitir ni hacer una cuenta mal" e insiste en responder ante los tribunales. "Si no, creamos la duda". "Yo no voy a las entrevistas y me preguntan por las denuncias archivadas. Las responsabilidades se tienen que dirimir en los tribunales".
Y sobre el Caso Dina, ha afirmado: "La Audiencia Nacional ha vuelto a decir que somos perjudicados". "Acusaciones contra nosotros se han hecho muchas, que las resuelvan los tribunales".
Iglesias asegura estar "orgulloso" del trabajo de su formación y del Gobierno durante la pandemia, por el "escudo social" y por "demostrar que se puede afrontar una crisis de manera diferente a 2008".
"A mí no me gusta como se elige el Consejo General del Poder Judicial pero tampoco me gusta el sistema electoral español y no por eso dejamos de presentarnos a las elecciones. Mientras los jueces se elijan así, debemos participar. Además es una obligación constitucional. El PP dice que como Podemos es republicano, no van a particpar en la renovación del CGPJ. ¿Tiene sentido que una mayoría de magistrados conservadores siga nombrando jueces? Lo lógico sería una renovación, y está en marcha que la mayoría le diga a la oposición que no puede bloquear".
"Es importante tener los presupuestos en tiempo y forma, no es un asunto menor que tengan que vehicular los fondos europeos". "Y al mismo tiempo es evidente que hay que construir una mayoría. Hay razones para el optimismo porque las fuerzas que apoyaron la investidura han mostrado su disposición a negociar". "Los empresarios dijeron que querían ERTEs y bajada de impuestos, y la ministra de Trabajo les dijo que les dos cosas no podían ser". "El término subida de impuestos es confuso". "La gente en situación más vulnerable no, pero hay que pedir esfuerzos a los que más tienen".
Sobre la fusión Bankia-Caixabank, insiste en que debería haber sido un banco público: "Pero con 35 diputados fue difícil llegar a ese acuerdo y llegamos al acuerdo de que el ICO se convierta en una banca pública. Nuestra posición como formación respecto a la fusión la dijo nuestro responsable de Economía". "Los ciudadanos dieron muchos dinero a los bancos y tienen que recuperar ese dinero. Si es vía impuesto de sociedades, pues deberá ser así".
"La huida del rey emérito fue y es una vergüenza". "La imagen internacional de España no podría ser peor con la presencia del emérito en Emiratos Árabes. Pero estamos en minoría en el Gobierno".