En la SER, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado: “Yo siempre dije que en Cataluña necesitábamos mucho sosiego. La fórmula en Cataluña es clara: proporcionalidad, unidad de partidos y firmeza democrática". "El problema con Cataluña no es la independencia, es la convivencia".
"El 155 es un instrumento perfectamente legítimo. Lo que ocurrió la semana pasada en el Parlament ya dijimos que lo vamos a impugnar". "Le pido a los independentistas que no jueguen con fuego. El 155 es puede aplicar con un gobierno en funciones". "Hablaré con todos los líderes políticos si tengo que tomar este tipo de decisiones". "No pido que apoyen (la oposición) al PSOE si tengo que tomar alguna decisión de este tipo, sino que apoyen al Estado. Pero insisto, espero no tener que llegar a ese extremo".
"Hemos visto por parte del President de la Generalitat banalizar algunas de las actuaciones judiciales. Pido a los independentistas catalanes que no jueguen con fuego". "Pedimos al independentismo que no juegue con fuego, que no cometa el error de mirar para el otro lado". "Sí confío en los Mossos, plenamente".
Sobre un posible Gobierno con Unidas Podemos, Sánchez ha explicado: "Había suficientes elementos en común, pero otros en contradicción que eran muy difícil de sortear". "He pasado página, no quiero entrar en ningún tipo de reproche, no se lo merecen los españoles". "Darle la Seguridad Social, la política energética o la Hacienda, me parecía bastante arriesgado. Nosotros ofrecimos políticas en las que podían estar más interesados Unidas Podemos". "Llamé a Unidas Podemos extrema izquierda en el contexto de una entrevista en Estados Unidos". "Tenemos aliados en Unidas Podemos, pero tenemos discrepancias evidentes. Hemos escuchado a los comunes hablar de presos políticos". "Durante los 15 meses de legislatura aprobamos las cosas con Unidas Podemos, pero hay temas centrales a los cuales no hay que quitarles una pizca de gravedad".
"Siempre he intentado tener la mejor de las relaciones. La tengo con Iglesias y con Casado. Rivera no sé, porque no me cogió el teléfono". "El señor Albert Rivera
no se me pone al teléfono, me escribe cartas". "Hablaré con Errejón después de las elecciones lógicamente si tiene representación parlamentaria".
"Necesitamos estabilidad para abordar los desafíos de este país: el empleo, transición ecológica, lucha contra la exclusión social, la igualdad y las pensiones". "Hay riesgo de crisis económica en el mundo, Europa y en España". "Hemos preparado una respuesta para un posible 'brexit': reforzar plantilla de las aduanas, una campaña informativa para ciudadanos españoles en Reino Unido y británicos en España".
"Vamos a hacer la exhumación de Franco cuanto antes. Desde el punto de vista de procedimiento será en unas semanas". "Lo primero de todo, vamos a felicitarnos. Ha sido un proceso no tan largo. Hemos tenido muchos recursos de la familia". "Me gustaría que la exhumación de Franco fuera antes de la campaña electoral".