El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizó ayer a la Universidad Camilo José Cela a difundir su tesis doctoral a través de internet para que quien lo desee acceda a ella. A través de las redes sociales, expresó su orgullo por la tesis que realizó, reivindicó su labor docente y negó cualquier irregularidad. A primera hora de la mañana, el presidente salió al paso de las informaciones de varios medios que le acusaban de plagio, y aseguró que es "rotundamente falso" que copiara su trabajo doctoral, al tiempo que anunció que emprenderá acciones legales salvo que se rectifiquen dichas informaciones.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también se refirió a este asunto en los pasillos del Congreso, y aseguró que la tesis del presidente estará íntegramente en internet para que no tengan que ir "de uno en uno" a verla. Calvo sostuvo que el PP y Ciudadanos están sembrando dudas sobre la tesis del presidente del Gobierno para tapar el debate de la exhumación de los restos de Franco que tuvo lugar ayer en el Congreso.
Además, el Congreso aprobó ayer la exhumación de los restos de Francisco Franco para trasladarlos del Valle de los Caídos al lugar donde su familia estime oportuno. La iniciativa del Gobierno, a través de un decreto ley, fue convalidada con los votos de los socialistas, Unidos Podemos, ERC, PDECat, PNV, CC, Compromís y Bildu. PP y Ciudadanos se abstuvieron.