La diputada de Podemos Carolina Bescansa declinó anoche ocupar el puesto de número dos en la lista electoral a la Comunidad de Madrid encabezada por Íñigo Errejón. En su cuenta de Twitter, Bescansa renuncia al "ofrecimiento" que le habría hecho Errejón, propuesta que para ella es "un honor" y que valoró "con ilusión y agradecimiento". Errejón aseguró que desconocía hasta ayer el documento difundido por el equipo de Bescansa, propuesta que consideró "delirante".
Por su parte, el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, admitió ayer que, en una charla distendida con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la dijo de "manera informal y coloquial", que sería una buena candidata socialista para los comicios municipales, si bien insistió en que "no hubo un ofrecimiento formal". Poco después, Franco dijo que es "discutible" que Carmena fuese ahora "tan buena candidata" para su formación.
Además, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido por escrito al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique "a la mayor brevedad posible" por qué considera que no se utilizó dinero público para el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. En una providencia, el magistrado justifica su decisión en que varios de los procesados han declarado ante él que Montoro negó, en una entrevista publicada el lunes por el diario El Mundo, que se hubiera utilizado dinero público para financiar el 1-O. El juez advierte de que estas palabras "contradicen" las pruebas recogidas en la instrucción policial.