El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó anoche ante la Asamblea General de la ONU el valor del diálogo para construir consensos, defendió el multilateralismo y los valores de Naciones Unidas, además de pedir actuaciones globales para erradicar las formas de discriminación contra la mujer. Reivindicó ante los líderes mundiales la solidaridad de la sociedad española frente a los radicalismos y la xenofobia, con alusión a la política migratoria del Ejecutivo español. Antes de su intervención en la ONU, Pedro Sánchez advirtió de que si los partidos políticos que le apoyan, entre ellos los independentistas, priorizan el conflicto a la cooperación, "vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura".
Además, Sánchez advirtió ayer de que si los partidos políticos que le apoyan, entre ellos los independentistas, priorizan el conflicto a la cooperación, "vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura". El jefe del Ejecutivo, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, antes de su intervención en la Asamblea General de la ONU, apostó por agotar la legislatura para sacar adelante la agenda social del Gobierno y también para "buscar una solución para Cataluña”.
Por otra parte, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, defendió ayer que no cometió ninguna ilegalidad ni eludió ningún impuesto, al crear una sociedad para gestionar la propiedad de un chalé en Jávea (Alicante). Duque, que dijo tener el apoyo del presidente del Gobierno, dio estas explicaciones en rueda de prensa, tras la información publicada por OK Diario, al tiempo que PP y Ciudadanos solicitaron su comparecencia urgente en el Congreso.