Una llamada del Rey, Felipe VI, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suscitado la decisión del segundo de enviar a España un cargamento de respiradores para aliviar la crítica situación en muchos hospitales de nuestro país.
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El gesto de EEUU es solidario” y más teniendo en cuenta que los americanos tienen encima "una crisis sanitaria de aúpa: más de 226.000 contagiados y más de 5.100 muertos".
Trump ha accedido a esta venta de material "por varias razones, pero sobre todo por una: porque le ha llamado el Rey de España, Don Felipe". El presidente estadounidense, por tanto, ha mandado un avión a España con respiradores, "que buena falta hace". El que lo ha conseguido es "ese mismo Rey de España contra el que el charlatán y cantamañanas de Pablo Iglesias se dedica a organizar caceroladas, a amenazar con intervenir la propiedad y, por supuesto, a poner a parir al Rey y a Trump".
Por contra, tenemos "un Rey discreto que media en China y en Estados Unidos, que da ánimo a la población lo poco que le dejan hablar y que, además, sabe estar en su sitio".
Por otra parte, Herrera ha cargado contra Pablo Iglesias, también llamado "el vicepresidente segundo de España y primero de Galapagar", que está "dejando que su partido despelleje a Amancio Ortega por cometer la bellaquería de gastar cientos de millones en ayudar a la sanidad pública".
"Mientras tanto tenemos un Gobierno que se dedica a despreciar a la oposición, que le está apoyando, y a meter la pata día a día". Sobre esta cuestión, ha traído a colación a "esa otra cantamañanas, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz", que ha obligado a las empresas "a pagar, cerrar y callar mientras da un espectáculo público vergonzoso al tratar de explicar qué es un ERTE", ha señalado Herrera en referencia a la rueda de prensa que ofreció este jueves la titular de Trabajo.