Con el apoyo de los socialistas, el Parlamento navarro ha aprobado una resolución de "los valores republicanos". Es decir, un alegato con la contra la monarquía, o sea, contra el actual Rey Felipe VI, que la personifica. En ella se acusa al monarca, bueno a la monarquía española de ser motor de desigualdad, corrupción sistemática y valores patriarcales. Esto último resulta muy oportuno considerando que el próximo Rey de España, será Reina, de nombre Leonor, pero qué duda cabe de que lo de Patriarcal, aporta una nota de color.
Todo ello cuatro días antes de la marcha por la III República convocada por Sumar, uno de los dos partidos que gobiernan España, por que Yolanda Díaz, no está quedando muy bien últimamente y eso le ocupa mucho.
En la derecha, Alvise se revuelve contra la monarquía. Mientras, el padre del Rey, Juan Carlos I, puede morirse en el desierto
Naturalmente, el presidente del Gobierno no ha dado su visto bueno pero no le molesta el numerito, mientras doña Yolanda consigue volver al proscenio de la escena pública tras su retahíla de fracasos electorales.
El protagonismo desmedido, aunque muy amado, de doña Letizia no es casualidad. Pero la Reina no despierta entusiasmo en la izquierda al tiempo que molesta a la derecha.
Más: en la derecha, Alvise se revuelve contra la monarquía. Mientras, el padre del Rey, Juan Carlos I, puede morirse en el desierto.
El protagonismo desmedido, aunque muy amado, de la doña Letizia no es casualidad. Pero la Reina no despierta entusiasmo en la izquierda y molesta a la derecha
Así que, se cumplen 10 años de Reinado de Felipe VI mientras Sumar pretende un referéndum entre monarquía y república. Yolanda Díaz no es partidaria de explicitarlo pero sí de que corra.