La señora Diana de Gales, ensayó su papel de tímida víctima pero a punto estuvo de cargarse una monarquía centenaria. ¿Que su señor esposo le fue infiel? Sí, pero la venganza no merece una medalla de oro.
Hoy hace un cuarto de siglo que murió. Se ha creado el mito Diana de Gales. Crear mitos es una manera como otra cualquiera de malcriar al pueblo, por la sencilla razón de que los mitos son falsos. Sí, a pesar de su falsedad, se extrae, como de tantos mitos clásicos, una moraleja cierta, fundada y buena, soportemos la falacia. Pero para conseguir eso se precisa que el mito esté avalado por la historia y Diana de Gales no lo está, Es un mito moderno, fallido, falso pero, encima infructuoso, que sólo ha servido para que la monarquía británica, centenaria, aunque no tanto como la española, conviva hoy, como la española, al borde del precipicio.
¿Que su señor esposo le fue infiel? Sí, pero la venganza no merece una medalla de oro. No fue una víctima fue una resentida
Y lo más importante: ¿acaso fue un modelo de mujer leal y traicionada? No, lo fue de esposa resentida quien, para vengarse de su esposo infiel, perpetró las infidelidades que más podrían doler a su ex, a la familia de su ex, al 50% del pueblo británico y la 100 por 100 de las personas sensatas.
Diana de Gales era un poco petarda.