La ley que reforma el Código Penal para castigar con penas de cárcel a quienes acuden a rezar las clínicas abortistas fue aprobada el pasado 3 de febrero en el Congreso pero todavía tiene que pasar por el Senado.
En ese contexto, la organización ’40 Días por la Vida’ en España ha publicado en su web el siguiente comunicado:
La conocida como ‘ley de criminalización de los provida’ por la que se pretende reformar el Código Penal para penalizar a los rescatadores o a toda conciencia provida que se encuentre cerca de los abortorios NO HA ENTRADO EN VIGOR.
El Congreso de Diputados aprobó el pasado 3 de febrero el texto definitivo, pero todavía tiene que pasar por el Senado.
Os mantendremos informados en todo momento. Por favor, seguid siempre las indicaciones y protocolos recomendados y no tengáis miedo.
¡Viva Cristo Rey!
Asimismo, ’40 Días por la Vida’ ha convocado su campaña de ayuno y oración por el fin del aborto en España, del 2 de marzo al 10 de abril, con la que animan a rezar ante clínicas abortistas, recoge Infocatólica.
Este año se bate récord de ciudades que van a participar con la oración por el fin del aborto durante esta Cuaresma en España. Murcia, Toledo, Bilbao, Castellón, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Granada son las nueve ciudades recién llegadas a participar junto cientos de personas en todo el mundo.
A mí me deja muy claro que esto es de Dios por el rápido crecimiento que está teniendo; la oración está funcionando y está despertando conciencias
'40 Días por la Vida' es una campaña de oración internacional que surge en Texas, Estados Unidos en 2004. La organización ha logrado crecer en parte gracias al testimonio de Abby Johnson, exdirectora de una clínica abortista perteneciente a la extensa red dirigida por Planned Parenthood, cuya historia se relata en la película Unplanned. Al percatarse de la realidad, Abby comenzó a participar del movimiento rezando frente a las rejas del abortorio, que fue cerrado en 2015, convirtiéndose así en la sede oficial de la organización. Desde allí se promueven vigilias de oración frente abortorios de todo el mundo para pedir a Dios su fin. «Nuestro propósito es conseguir el fin del aborto en España y en el mundo mediante el ayuno y la oración», establecen desde de la campaña, recuerda Infocatólica.
En total habrá 20 campañas en 19 ciudades del país para participar del rezo por el fin del aborto: Madrid, Barcelona (2 campañas), Valencia, Castellón, Córdoba, Málaga, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Toledo, Valladolid, Oviedo, Sevilla, Granada, Zaragoza, Murcia, Toledo y Badajoz. Una señal esperanzadora en esta lucha por la vida. «A mí me deja muy claro que esto es de Dios por el rápido crecimiento que está teniendo; la oración está funcionando y está despertando conciencias», cuenta la coordinadora Nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez. España se convierte así en el segundo país con mayor número de campañas en Europa, tan solo por detrás de Croacia, añade Infocatólica.
Respecto a la mediática ley de criminalización de los provida aprobada en el Congreso, cabe mencionar que no ha entrado en vigor. «Esta pretende reformar el Código Penal para penalizar a los rescatadores o a toda conciencia provida que se encuentre cerca de los abortorios», cuentan desde la organización. Sin embargo, los coordinadores de 40 Días por la Vida invitan a todos los voluntarios a continuar con la iniciativa sin miedo. El texto definitivo ha sido aprobado en el Congreso de Diputados; sin embargo, debe pasar por el Senado para llevar a cabo las normas de la ley. Afirma la coordinadora Nacional: «Pese a los obstáculos, Dios es más fuerte. Lo único que tenemos que hacer es confiar en Él», dicen desde la organización.