'40 Días por la Vida' es una campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios (clínicas donde se realizan abortos).
Lo voluntarios oran en turnos de una hora portando carteles con los mensajes de la campaña, ofreciendo ayuda y dando testimonio de la realidad del aborto.
En este momento, el movimiento cuenta con un millón de voluntarios, en 681 ciudades y en 65 países de todo el mundo. Y desde que iniciaron su andadura (año 2007) esta campaña ha logrado salvar de la muerte a 24.211 bebés, así como cerrar 148 centros abortistas en todo el mundo.
El pasado miércoles 14 de febrero -Miércoles de Ceniza- este movimiento inició una nueva campaña de oración que durará 40 días, los mismos que dura la Cuaresma.
En España, la organización cuenta con 27 puntos de oración distribuidos en 24 ciudades.
En declaraciones a Religión en Libertad, Alicia Gómez-Monedero, responsable de comunicación del movimiento provida, explicaba: "Sabemos, por anteriores campañas, que en las ciudades donde más se ayuna es donde más mujeres se salvan de abortar".
Y añadía: "Es fundamental nuestra presencia pacífica delante de los centros de aborto. No podemos consentir que las mujeres que se acercan allí piensen que es la única salida, tenemos que estar para ellas”.