Iniciativa nacida en Polonia e Irlanda en el año 2018 y que ha ido creciendo cada vez más, hablamos del Rosario de Hombres, que ya se extiende por ciudades de los cinco continentes, entre ellas España. La mecánica es sencilla: rezar el Santo Rosario de rodillas, pero las consecuencias son enormes. Los problemas que afrontamos como sociedad son de tal magnitud que sólo la Madre de Dios puede hacerles frente. Recuerden, el Santo Rosario es una de las armas más poderosas para cambiar el mundo, y para ello Rosario de Hombres lanza una gran convocatoria para este sábado día 4 de mayo: "40 países, 200 ciudades, una sola oración".
Entre las intenciones principales de oración para esta edición está la reparación por todas las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María, y por las heridas cometidas por los ataques contra la Iglesia Católica y su intento por "desfigurarla". También se rezará pos sus pastores, para que, “llevados de la valentía, fortaleza, auténtico celo y verdadera caridad pastoral, custodien y proclamen las verdades eternas” para la conversión de las almas. Será un acto de reparación al Inmaculado Corazón por los ataques al matrimonio y a la familia.
Invocarán la intercesión de la Virgen para que ayude a los hombres a “defender el orden querido por Dios: la familia, padres e hijos, basada en el matrimonio como unión de un varón y una mujer para toda la vida”, frente a las ideologías “anticristianas” que promueven el divorcio, las uniones de hecho, el aborto, la pornografía, el género, las relaciones homosexuales y los métodos anticonceptivos.
El Rosario de Hombres también se ofrecerá en reparación por “la destrucción de la masculinidad por parte de la sociedad”, para pedir que “suscite en el corazón de los varones la defensa del papel que Dios nos ha dado en el plan de salvación: ser cabeza y protector de nuestra familia y de la sociedad”.
Tendrá lugar en distintas ciudades del mundo en varios países: en Argentina a las 11:00 horas, en Panamá a las 15:00 horas, en Perú a las 19:00 horas, en Costa Rica a las 11:00, en Colombia a las 10:00 y así por todo el mundo, incluido España, en concreto en Barcelona a las 11:00 en la plaza de Sant Jaume, puden ver más detalles de la convocatoria en www.rosariodehombres.com.
Y esto sí cambia el mundo. Ya saben, lo del padre Pío: "Dadme el arma". El arma era el Santo Rosario.