En París se celebró ayer una consulta ciudadana sobre la prohibición o no de los patinetes eléctricos de alquiler. Sus detractores argumentan que en 2022 murieron siete personas y 459 resultaron heridas por culpa de estos artilugios. A lo que añaden que determinados usuarios incurren en comportamientos poco cívicos al usarlos, además de dejarlos en cualquier sitio por la calle. 

Así las cosas solo votó el 7,46% de los votantes registrados. Eso sí: el 90% de los que votaron lo hicieron a favor de su prohibición. 

La alcaldesa Anne Hidalgo —tras pronunciarse a favor de su prohibición por las "molestias" que ocasionan— se había comprometido a "respetar pura y simplemente el resultado", por lo que ayer noche sentenció: “El 1 de septiembre, no habrá más patinetes de alquiler en París”.

El 31 de agosto es la fecha en la que vencen los contratos con los operadores de los patinetes eléctricos de alquiler —Lime, Tier y Dott—, que se quejaron: "El resultado de esta votación tendrá un impacto directo en los traslados de 400.000 personas por mes”.