La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta el informe: “Castilla y León: los derechos fundamentales durante la X Legislatura”. En él, la organización de juristas denuncia que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, vulneró al menos siete derechos fundamentales durante su mandato.

Abogados Cristianos denuncia que el gobierno regional vulneró derechos de sus ciudadanos en un total de siete ocasiones. Entre ellas, destaca el límite de aforo de 25 personas en celebraciones religiosas, la prohibición de procesiones, la imposición de la bandera LGTBi en edificios públicos o la instauración de un protocolo trans en colegio. Recientemente, además, hemos conocido que el PP mantendrá el proyecto de ley LGTBI en Castilla y León que incluye la cobertura de operaciones de cambio de sexo para menores.

Y volviendo al informe de Abogados Cristianos, este documento desvela las resoluciones judiciales que demuestran que Mañueco se habría extralimitado de sus funciones con varias medidas aprobadas por su gobierno.

Su presidenta, Polonia Castellanos, califica de “intolerable el hecho de que un mandatario regional vulnere derechos fundamentales de sus ciudadanos, extralimitándose incluso de sus competencias”.

Recuerda que Mañueco “prohibió procesiones mientras permitía manifestaciones de sindicatos, y limitó a 25 personas las celebraciones religiosas mientras permitía teatros con más de cien personas”.