El actor católico y estadounidense Mark Wahlberg no se ha amilanado ante el Nuevo Orden Mundial (NOM) ni su último meneo ideológico progre: “No necesito esa ideología woke en mi vida”, ha referido. ¡Bien hecho!
Pero no sólo se ha mostrado contrario con las palabras, sino que también se ha atrevido a rechazar un proyecto de la progre The Walt Disney Company de 2.000 millones de dólares (unos 1.810 millones de euros), según recogen las redes sociales y alguna página web. La mayoría no se hace eco, como era de esperar, pues les gusta mucho más seguir al NOM, el progresismo y lo políticamente correcto.
Mark Wahlberg rechaza el proyecto de Disney de 2 mil millones de dólares: "No hay manera de que vuelva a trabajar con ellos, no necesito esa ideología woke en mi vida".
— 👣 Carlos A. Ramirez (@CarlRamirezA) September 9, 2024
¿Qué opinas? pic.twitter.com/wWp26mdE12
Wahlberg es uno de los pocos actores que se ha atrevido a levantar la voz ante el progresismo imperante en Hollywood, y que defiende su fe: “No quiero imponerla a nadie, pero no niego mi fe. Eso es un pecado aún mayor. Sabes, no es popular en mi industria (...), pero es importante para mí compartirla con la gente”, refirió en una entrevista en la NBC. “Quiero compartir mi fe con la gente, es decir, ya sea ayunando, haciendo más ejercicio, desapegándose de otras cosas o simplemente pasando más tiempo con Dios en oración o en una reflexión personal, creo que todas esas cosas son importantes. Para mí, la fe lo es todo, me ha brindado muchas cosas”, apuntó en declaraciones a Variety. Además, en la final de la Super Bowl apareció en un anuncio de la aplicación católica Hallow, junto al actor Jonathan Roumie, invitando a rezar; y más adelante, con motivo del Miércoles de Ceniza, volvió a hablar de su fe en Dios y de que forma parte de su vida en Fox News.
Wahlberg (famoso por sus papeles en películas como La tormenta perfecta, El Planeta de los simios, The Italian Job, Shooter, The Fighter, Contrabando, Ted, Transformers, Patriots Day y El milagro del padre Stu, entre otras) no ha sido el único que ha cargado abiertamente contra la ideología woke. También lo hizo el multimillonario Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter) y director ejecutivo de Tesla y Space X, entre otras empresas. Musk señaló que “el virus woke es el comunismo rebautizado” y ha pedido que “los padres contraataquen” la ideología de género, también ha condenado la realización de procedimientos y cirugías de cambio de sexo en niños, e incluso ha explotado contra dicha ideología: “Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus de la mente progresista”.
Musk también ha criticado a Netflix y a Disney por seguir la ideología woke. Es más, llegó a referir que la crisis de Netflix se debía al “virus woke” que impulsa y a considerar un error que Disney impulse el “virus woke”, animando a que el público lo boicotee. Próximamente, también podría cargar contra la plataforma de streaming HBO, propiedad del conglomerado audiovisual Warner Bros. Discovery (controlado en un 71% por la teleco AT&T), que también insiste en la ideología woke, al apostar por personajes ‘inclusivos y diversos’ en la serie de Harry Potter que prepara.