La ideología de género en la escritura, conocida como lenguaje inclusivo ha sido prohibida en Baviera (Alemania). La medida afecta a la correspondencia de la administración (organismos públicos), las escuelas y las universidades. Asociaciones católicas feministas y juveniles han protestado por la nueva norma.
Tal como recoge Infocatólica, en adelante, no se permitirán las formas de escritura con asterisco de género, con guiones de género, con mayúscula interna y con dos puntos internos (ndr: afecta al idioma alemán).
Si los estudiantes utilizan esta escritura, se marcará como «incorrecta», pero no se considerará un error. Sin embargo, el jefe de la cancillería estatal, Florian Hermann (CSU), dijo que habrá consecuencias si los funcionarios no respetan estas reglas. También se asegurará en las universidades «que los estudiantes no sufran desventajas si no utilizan este tipo de lenguaje de género con caracteres especiales en el interior de la palabra (...) porque no quieren hacerlo». La guía fundamental son las «pautas establecidas por el Consejo de Ortografía Alemán». Hermann explicó que se trata de «mantener estos espacios realmente libres de ideologías, en una sociedad liberal y abierta». El lenguaje ideológicamente cargado tiene un «efecto muy excluyente» –dijo– y parte de la población experimenta «con frecuencia» lo que calificó como «un gran fervor misionero»: en ciertos entornos se genera «efectivamente una presión», una «presión moral» para que se utilice el lenguaje de género.
Igualito que en España donde el lenguaje inclusivo vive su auge desde que Pedro Sánchez entró en la Moncloa: así el Congreso de los Diputados revisará su reglamento para adaptarlo al lenguaje inclusivo de género y erradicar las expresiones sexistas, una propuesta de modificación planteada por PSOE y Sumar, que ha apoyado la mayoría del Pleno, a excepción de PP y Vox. Así, por ejemplo, para evitar el uso masculino del término "diputados", en el artículo 85 -sobre votaciones- se recurre a la expresión "miembros de la cámara". También se pretende sustituir "presidente" y "vicepresidente" por "presidencia" o "vicepresidencia". Lo mismo sucede con "secretario", que se cambiaría por "secretaría".
Pero, volviendo a Baviera, nota importante: apunta Infocatolica que, como cabía esperar, el sector mayoritario de la Iglesia en Alemania, caracterizado por asumir todos los principios del Nuevo Orden Mundial, incluída la temática feminista, LGTBI y de ideología de género, ha protestado.
La Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB) habló el miércoles en Munich de un «lamentable paso atrás» y dijo que la presidenta del estado bávaro, Birgit Kainz, desaprovechó «alternativas constructivas para promover la igualdad». Además aseguró que el lenguaje cambia, se desarrolla con la sociedad, pero también moldea la conciencia y el pensamiento. Se trata, por tanto, de un instrumento importante para promover la igualdad.
Ya lo decíamos en Hispanidad: La Iglesia alemana es herética, cismática... y pelmaza.