En más de una ocasión, en Hispanidad hemos publicado cómo medios, por ejemplo RTVE, informan del origen de los asesinos machistas españoles... mientras ocultan, por ejemplo, que quien ha descuartizado a su mujer y a sus dos hijos, en su día, en Cuenca, era marroquí.

Relacionado

Pues, nos econtramos ahora con otro caso en el que un hombre de 50 años ha matado a su pareja, una mujer de 40, en presencia de su hija de apenas tres años, y se ha entregado posteriormente en la Jefatura de la Policía Local de localidad almeriense La Mojonera. 

Medios como El Diario de Almería sí informan de que era de origen marroquí, pero otros como 20 minutos o El Mundo, señalan simplemente que: "Según el regidor, se trata de una familia que estaba "integrada con todos los vecinos" y que residía desde hace tiempo en el pueblo". 

Volviendo al caso en sí, según fuentes cercanas, el sospechoso habría acabado con la vida de su pareja con un arma blanca, en el domicilio de ambos de la calle Cuarta y cuando se encontraba con ellos su hija pequeña, de apenas tres años. Tras esto, sobre las doce y media del mediodía, se ha personado en la Jefatura de la Policía Local para relatar lo ocurrido.

Con el matrimonio vivían sus cuatro hijos -de tres, seis, 14 y 19 años-, que han quedado bajo la atención de familiares, que también residen en este municipio.

Por cierto, el ministerio de Igualdad ha publicado un tuit en X, informando de que estaban recabando datos sobre el suceso y, posteriormente... se hizo el silencio.