El gobierno andaluz liderado por el progre pepero Juan Manuel Moreno Bonilla, va a empezar a adoctrinar a los niños de todos los colegios andaluces en "masculinidad igualitaria".
Hace unos días salió a la luz el primer gasto de esta iniciativa: 70.000 euros para el “Programa de Intervención con Hombres” para conocer la “realidad” del machismo en Andalucía. Con dicho programa el Gobierno de coalición pretende enseñar a los niños a ser buenos "hombres".
La estrategia se ha diseñado para que los colegios y los institutos tengan un protagonismo destacado, con manuales ad hoc que están diseñando los técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) -que lleva el peso del plan- y que se repartirán por los más de 9.000 centros educativos que hay en Andalucía para que allí se enseñe cómo es el nuevo hombre igualitario, respetuoso y alejado de estereotipos.
El estudio, que se ha encargado a una empresa internacional y que costará algo mas de 68.000 euros, se hará a partir de 2.000 encuestas a hombres y otras tantas a mujeres y parte de un hipótesis: el machismo también tiene repercusiones -se entiende que negativas, señala El Mundo- en el hombre. Por ejemplo, apunta José Antonio García, psicólogo y coordinador del gabinete del IAM, "corta y castra emociones de los varones" y señala, a modo de muestra, aquello de decirle a los niños que no se llora por ser varones o cómo se exige a los hombres, según el rol impuesto por la sociedad, que sean sexualmente activos y estén "siempre disponibles y cuando no es así se cuestiona su masculinidad".
En cinco meses se sabrán los resultados del estudio y la Consejería de Igualdad tendrá su mapa actual de la masculinidad en Andalucía y, a partir de ahí, se completará e impulsará el Plan Estratégico que, en dos años, debe cambiar -o ése es el objetivo- el universo masculino en la comunidad.
Mucho nos tememos que el próximo en 'importar' para Galicia tal programa será su compañero de partido, el también pepero progre Alberto Núñez Feijoó.