Una treintena de ganaderos han irrumpido, a primera hora de este lunes, en el Ayuntamiento de Lorca donde iba a celebrarse el pleno correspondiente al mes de enero. Los ganaderos querían evitar que se aprobara una moción presentada por el equipo de Gobierno local del PSOE en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que, según los manifestantes, supondría paralizar la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes.
Según fuentes municipales, cerca de una treintena de manifestantes habrían saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y habrían irrumpido en los minutos previos a la celebración del pleno. La misma fuente han indicado que se han vivido momentos de tensión ya que el clima de las protestas ha ido creciendo por lo que efectivos de Policía Local y Nacional han tenido que intervenir para desalojar a los manifestantes.
‼️Muy grave. La patronal ganadera de #Lorca asalta el Ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) January 31, 2022
PP y VOX han alentado este asalto a la instituciones al más puro estilo trumpista. pic.twitter.com/sQruD12zOG
Mientras, el podemita Echenique 'erre que erre', como las protestas eran contra la izquierda, los instigadores era nazis y 'voxeros'.
Vamos a ver, Eche, pero... ¿vosotros no os alegráis cada vez que agreden algún policía? Al menos eso decía vuestro Macho Alfa, el Líder Supremo, hace años ya... ¿de qué te quejas ahora? https://t.co/gwSN8JNzQv
— ✝️ Tracia_#FuerzaUcrania🇺🇦💚🇪🇸💚🇮🇱 (@_traci_a) January 31, 2022
Y es que, gracias al majadero y muy loabre ministro Garzón, los sectores de la agricultura y la ganadería están empezando a rebelarse contras iniciativas que cuestionan la calidad de lo que producen o los métodos con que producen.