La presidenta de las Cortes Generales de Aragón, Marta Fernández, del grupo parlamentario de Vox, evitó estrechar la mano de la ministra de Igualdad, Irene Montero y de su número dos, Ángela Rodríguez 'Pam', aunque en el caso de la primera sí intercambiaron algunas palabras. Fue durante el saludo institucional con motivo de la inauguración de un acto oficial celebrado el jueves 28. Algo que no ha sentado nada bien a la número 2 de Igualdad:
Machista, equidistante y vergonzoso este enfoque que forma parte de la narrativa que sostiene la violencia política que se ejerce contra muchas mujeres que defendemos los DDHH, como si diera igual ser fascista que feminista.
— Ángela Rodríguez Pam 🏳️🌈 ♀️ (@Pam_Angela_) September 28, 2023
La diferencia no es otra cosa que la democracia. https://t.co/qABwWg23fB
Se le olvida a 'Pam' que hay otros políticos que han pasado por lo mismo. Por ejemplo, cuando siete diputados del PSOE le negaron el saludo a Carlos Pollán (Vox), presidente de las Cortes de Castilla y León, tras prometer el cargo sobre la Constitución.
Los diputados del PSOE de Castilla Leon también negaron el saludo al presidente de su cámara pero no es lo mismo que lo de la presidenta de las Cortes de Aragón porque patatas https://t.co/YFjcGY9e4G
— DocHollyday7 (@DHollyday7) September 28, 2023
Y mientras, como siempre, los tuiteros dando su particular versión de los hechos:
La presidenta de las Cortes de Aragón no le ha dado la mano a Irene Montero porque estaba sujetando el cartel.😂🤬 #InvestiduraFallida #FelizJueves pic.twitter.com/8sJhxSJ3pW
— Alonso Quijano 🇪🇸 🇪🇸 (@Lonspe1) September 28, 2023