Los 183 inmigrantes ilegales alojados en Pirenarium (centro de ocio familiar dedicado al Pirineo aragonés en Huesca) no estabán satisfechos con el menú que se les ofrecía y se pusieron en huelga de hambre. Exigían arroz, pollo y cuscús.
Dicho y hecho, tras una reunión con el subdelegado del Gobierno de Huesca, el socialista José Carlos Campo, el almuerzo incluyó cuscús con salsa senegalesa, muslo de pollo con guisantes y naranjas, mientras que para la cena tendrán alitas adobadas y ensalada de tomate y lechuga.
Los 183 inmigrantes desayunaron, almorzaron y cenaron sin inconvenientes. Silvana Salazar, responsable del albergue y del restaurante en Pirenarium, explicó al diario del AltoAragón que el desayuno incluye siempre «leche, café, Cola Cao y cereales, además de algún día napolitanas, otros croissants o tostadas con mantequilla y mermelada».
«Variamos el menú, el domingo ya tenemos planeado lo que prepararemos durante la semana. Me importa que coman bien y de manera variada, no pueden comer lo mismo todos los días, debe ser una dieta saludable», afirmó Salazar.
De aquí a la "alubia confetti" que recomendaba exministro Garzón... para combatir el sobrepeso y la desigualdad, sólo hay un paso.
Vox, ha denunciado que se, a través del subdelegado del Gobierno Central, se ceda al chantaje de personas que "han entrado ilegalmente en España" y ha destacado en que «las trabajadoras del centro dicen que están pasando un auténtico infierno por las continuas faltas de respeto, y esto afecta a la seguridad nacional», ha zanjando Alejandro Nolasco, vicepresidente del Gobierno de Aragón.
«Ellos decían que querían comer arroz con pollo y cuscús, y que este era uno de los motivos por los que estaban a disgusto. A mi me parece indignante que una persona que se levanta a las 06:00 de la mañana para llevar al colegio a sus hijos no se le perdone ni se le pase una multa de tráfico mientras que quienes entran ilegalmente en España se dediquen a chantajear al Gobierno central, que encima cede a sus pretensiones», ha condenado el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX).
Además, ha destacado que el Partido Popular también está incurriendo en esa «irresponsabilidad gravísima» cuando vota a favor de regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales: «Las trabajadoras dicen que están pasando un auténtico infierno por las continuas faltas de respeto, y esto afecta a la seguridad nacional», ha zanjado.