Dos magrebíes golpearon y arrastraron por el suelo a una anciana de 78 años en el portal de su casa, en Zaragoza. Sucedió durante un robo en el que se llevaron una cadena de oro que llevaba al cuello. Según La Gaceta, los dos jóvenes de 19 y 21 años, perpetraron el robo bajo las indicaciones de una mujer, también de su nacionalidad, que los había señalado previamente como objetivo.Los dos hombres han sido enviados a prisión provisional, mientras que la mujer ha quedado en libertad, aunque bajo la condición de ser investigada.
Fue un inmigrante que reside en la zona, Salmane, quien llamó de inmediato a los servicios de emergencia y a la Policía, mientras grababa lo sucedido. Gracias a su descripción de los delincuentes, los agentes iniciaron la búsqueda.
Mientras, también en Zaragoza, la Policía Local detuvo a tres jóvenes de origen magrebí por, supuestamente, agredir sexualmente a una joven a la que intentaron robar el teléfono móvil en las inmediaciones del recinto de Espacio Zity, en la capital aragonesa. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los presuntos agresores rodearon a la joven, la manosearon y no le dejaron escapar hasta que se dieron a la fuga después de agarrarle de brazos y de manos. Fueron detenidos en las inmediaciones después de que la chica pidiera auxilio a un familiar que también se encontraba en las instalaciones de Valdespartera y que fue el encargado de dar la voz de alarma a la Policía.
Según el mismo periódico, de las pesquisas ya se ha dado traslado a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que ya investiga unos hechos que la Delegación del Gobierno en Aragón ni puso en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza ni tampoco activó el protocolo de agresión sexual. De ahí que ayer, último día de las Fiestas, no se guardara ningún minuto de silencio ni se pararan los actos programados durante cinco minutos.