El libro en cuestión se titula 'La Princesa Kevin' y las Familias del CEIP San Juan Bautista han pedido al centro escolar que se les informe antes de la entrega a sus hijos de determinados libros de lectura extracurricular, como en este caso, ya que, según ha asegurado el grupo municipal de Vox, no presentan unos “contenidos adecuados” para alumnos de Educación Infantil.
El libro en cuestión incluye estos contenidos: “Hoy es la fiesta de Carnaval en el colegio y Kevin quiere disfrazarse de princesa, con su vestido, sus tacones y su maquillaje. Uno se disfraza para que no lo reconozcan, y si no, no sirve de nada. Y si las chicas pueden disfrazarse de caballero, ¿por qué no va a ir él de princesa? Hoy Kevin es una princesa. Y punto. Kevin nos demuestra que a veces los estereotipos están para romperlos”.
Según los padres afectados, recoge el Diario de Arganda, ellos ya se encargan de que sus hijos “respeten a Kevin, tanto si decide disfrazarse de princesa, como si decidiera hacerlo de bombero”.
Vox Arganda ha recalcado en este sentido la importancia de que sean los padres quienes “asienten las bases de la educación en cada casa y decidan qué libros consideran adecuados para sus hijos, máxime cuando hablamos de libros de lectura , no de libros de texto”.
Pero no es la primera vez que se da una situación como la sucedida con este libro. En noviembre de 2022, el edil de Vox Pedro Majolero intervino en sesión plenaria para asegurar que la formación había recibido “numerosas quejas de padres” cuyos hijos recibieron en su centro escolar una publicación (titulada ‘Sin género de dudas’) impulsada por el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, que Vox consideró “indignante”. El cuento se presentó como una excusa perfecta para fomentar la comunicación y favorecer el pensamiento crítico en niñas y niños, llevándolos a cuestionar lo incoherentes que son los estereotipos de género y ayudándoles a entender que ser diferentes no nos hace ser mejores o peores.
Los de ambos libros, 'La Princesa Kevin' y 'Sin género de dudas' son sólo dos ejemplos de lo que venimos repitiendo en Hispanidad: todos sabemos lo que se está introduciendo en los colegios bajo la denominación de 'perespectiva de género': se trata de ideología de género en estado puro, donde a los niños se les pide que decidan si son niños o niños. Y este lavado de cerebro se aplica a los menores desde su más tierna infancia.