En Argentina, un canal que retransmite en directo por YouTube, denominado 'Olga', realizó recientemente una burla sobre el Nacimiento de Jesús, mediante una parodia. 

La reacción de la comunidad católica argentina ante esta ofensa gratuita a los sentimientos religiosos no se hizo esperar.  

Además, un miembro de la fundación FREE denunció a OLGA TV ante la Justicia:

El obispo de Chascomús, Mons. Juan Ignacio Liébana, en un comunicado titulado 'El pesebre no se mancha', destacó que "para nosotros, los cristianos, el pesebre y la Navidad son símbolos muy valiosos y sagrados que queremos cuidar y custodiar. Ellos tienen que ver con nuestro ADN, con nuestra identidad, con nuestra esencia más profunda. Navidad es Jesús. Y Jesús es sagrado para nosotros”. 

Y prosiguió: “Nos duele cuando no se respeta aquello que nos identifica, porque se nos lastima en nuestra identidad más profunda”. “¿Tanto nos cuesta la tolerancia?”. “Si no compartes lo nuestro, o si no lo comprendes, al menos no lo desprecies, no te burles, al menos respeta lo que para nosotros es sagrado”.

“Frente a la estupidez humana, Jesús muchas veces guarda silencio, como frente a Herodes durante su Pasión”, señaló Mons. Liébana. "Cuidar lo sagrado de la Navidad, es cuidar lo sagrado de toda vida humana, la del anciano, la del joven, la del niño por nacer, la de tantos ‘Loan’ que siguen siendo tratados como mercancía y negocio, a través de la trata, el narcotráfico y tantos flagelos”. “Cuidar lo sagrado del pesebre, es cuidar lo sagrado de la familia, de las tradiciones, de nuestra identidad religiosa y cultural, que no queremos que atropellen, ni maltraten”, concluyó.

Asimismo, el ‘Equipo de Sacerdotes de Villas, Barrios Populares y Familia Grande Hogar de Cristo’ también condenó la parodia un comunicado titulado 'Un pesebre que hace ruido'.

"La devoción al pesebre forma parte de la religiosidad popular. Las imágenes y expresiones de este stream también hieren la sensibilidad de personas de otros sectores sociales, aun de aquellos alejados de la fe cristiana que saben respetar las creencias de otros", señalaron. 

“Respetando a los que piensan distinto, deseamos que el Niño Jesús nazca en cada corazón, en cada familia y en cada comunidad. Que nos dé fuerza para acompañar la vida de los más débiles", concluyeron. 

Así las cosas, el conductor del programa, Martín Rechimuzzi, leyó un comunicado: “En relación al sketch realizado el jueves pasado en el programa ‘Mi primo es así’, queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión ni a sus fieles. Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó. Por eso este equipo, antes de comenzar el programa de hoy, considera oportuno pedir perdón. Nos acercamos a las fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz. Sin mucho más que agregar, nuestras sinceras disculpas de parte de los que hacemos ‘Mi primo es así’. Martín, Evelyn, Noelia y Tomás”.

Asimismo, Migue Granados, uno de los creadores del canal, apuntó: “Está perfecto que pidan perdón”. “Tienen que pedir perdón como grupo, como programa, y así va a ser”.