El pasado 9 de junio, el Parlamento Europeo aprobó, por 364 votos a favor, 154 en contra y 37 abstenciones, una resolución en la que recuerdan al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que debe “respetar” la sentencia del caso Roe contra Wade (1973), que otorga protección constitucional al aborto en el país, informa One of Us.
El pleno tras el debate parlamentario el miércoles, instó al presidente estadounidense Joe Biden y a su administración a garantizar el acceso al aborto; al Gobierno de Texas para que derogue la ley 8 del Senado de este estado y piden a otros estados de EE.UU. con leyes similares que adapten su legislación.
Además los eurodiputados han pasado a solicitar que los ciudadanos europeos financien el aborto señalando que “desde el Servicio Europeo de Acción Exterior, la Comisión y todos los países de la UE se contemple compensar cualquier posible reducción de la financiación estadounidense a la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) a nivel mundial, y priorizar el acceso universal al aborto seguro y legal en sus relaciones exteriores”, recoge One of Us.
Tras estas “recomendaciones” a un país soberano, los Estados Unidos, y a su Tribunal Supremo, los eurodiputados instan a los países de la UE a la despenalización del aborto, indicando que los profesionales médicos no deben negar a las mujeres el acceso al aborto por motivos religiosos o de conciencia.
Los eurodiputados de Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos votaron a favor de la propuesta abortista. Los eurodiputados españoles del PP (que son 13) y los de Vox (que son 4) votaron en contra, destaca Religión en Libertad.
La arrogancia del Parlamento europeo metiéndose en los asuntos de un país soberano que además no es europeo y su desprecio a la vida humana del niño no nacido son un absoluto escándalo.