El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados por las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. En Hispanidad hemos recogido innumerables casos en los que la categoría femenina se ve amenazada en múltiples disciplinas deportivas. La última noticia llega, una vez más, desde el atletismo.

Como puede verse en el vídeo una atleta transgénero se ha impuesto en los 200 metros femeninos del equipo universitario en el Sherwood Need for Speed ​​​​Classic en Sherwood, Oregon. Se llama Aayden Gallagher y se identifica como mujer. Además de ganar holgadamente a sus competidoras, llegando en un tiempo de 25,49 segundos, frente a la segunda corredora que llegó en 30 segundos, estableció un nuevo récord en los 200 metros. No sólo eso, también pulió el récord de los 400 metros. 

El deporte universitario en Estados Unidos sigue en el punto de mira y la escuela ha sido muy criticado. Muchos estados están tomando medidas para que esto no ocurra, prohibiendo la participación de trans en las categorías femeninas. Es más, hace unos días la asociación estadounidense de atletas interuniversitarios (NAIA) publicaba su decisión de prohibir a las mujeres transexuales competir en deportes femeninos.

Relacionado