El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados con las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. Uno de los casos que más polémica ha suscitado en torno a las competiciones de mujeres con deportistas trans, ha sido el de la nadadora Lia Thomas -antes Will-. Y es que, la Federación Internacional (FINA) de natación propuso una nueva categoría para acoger a los transgénero, dado que las nadadoras que competían con Thomas se niegan a competir con deportistas transgénero que superan sus posibilidades por una simple cuestión biológica: son hombres. Más reciente el caso que contamos en Hispanidad un atleta trans que batía el récord en los 200 metros... en la categoría femenina
La federación internacional de atletismo, World Athleticsm presidida por Sebastian Coe, ha anunciado que las atletas trans no podrán competir en categoría famenina en pruebas internacionales, medida entrará en vigor a partir del 31 de marzo. Asi, no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.
Eso sí, Coe se cura en salud por si le llueven las críticas: "No vamos a decir que no para siempre", aunque reconoce que la decisión se ha tomado para "proteger la categoría femenina".