'Marie Stopes', el mayor proveedor de servicios de aborto en Australia, anunció el cierre de otra clínica en Newcastle, ciudad del estado de Nueva Gales del Sur, después de las cuatro que ya había cerrado en otras ciudades del país, porque según declaró, “ya no son económicamente viables”. Con los cierres, se estima que 5.000 vidas por nacer podrían salvarse de ser asesinadas, informa Bles.
Como trascendió también, en agosto la organización abortista Marie Stopes Australia, cerró sus clínicas de Queensland, y según los informes, las clínicas, ubicadas en Townsville, Rockhampton, Southport, más la de Newcastle, empleaban a más de 40 personas, y atendían a 5.000 pacientes al año aproximadamente.
Jamal Hakim, el director general de la abortista Marie Stopes Australia, describió los cierres como “una decisión realmente difícil”, y dijo que “el estigma del aborto también había provocado dificultades para contratar personal. Hakim también dijo que de la organización se centrará ahora en ampliar su programa de aborto médico ‘DIY’, es decir mediante medicamentos abortivos para tomar en casa.
En el 2020 el aborto fue una vez más la causa número uno de muertes a nivel mundial con 42,7 millones de seres humanos a quienes les quitaron la posibilidad de nacer, según la organización estadista Worldometer, que se basó en los datos de abortos publicados por la Organización Mundial de la Salud, recoge Bles.
Como reportó BLes en un artículo anterior, la escalofriante cifra revela que murieron más seres humanos por aborto que la suma de muertes por cáncer, malaria, SIDA, enfermedades relacionadas con el tabaco, el alcohol, y accidentes de tránsitos.