Según la mayoría de los austriacos, las cruces deberían seguir colgadas en los edificios públicos. Al menos este es el resultado de una encuesta realizada por el Instituto Demoscópico Unique Research para el número actual de la revista de noticias «profil» (6 de abril). Según la encuesta, el 67% está a favor de que el símbolo cristiano permanezca en edificios públicos como escuelas y hospitales. El 25% de los encuestados está en contra, recoge Infocatólica de KathPress.
Además, el mayor apoyo a las cruces en espacios públicos se encuentra entre los votantes del ÖVP y del FPÖ, con un 83% cada uno. Entre los votantes del SPÖ es del 63%, y entre los de los Verdes, del 40%.
Según una encuesta de OGM encargada por «Servus TV», una clara mayoría de la población está a favor de las celebraciones de Pascua en guarderías y escuelas. En concreto, el 88% de todos los votantes con derecho a voto y el 92% de los padres con hijos menores de 12 años están a favor. El 62% lo justifica con el hecho de que se trata de una festividad de alto contenido cristiano que pertenece a la tradición austriaca; al 30% no le preocupa el trasfondo religioso, sino que las fiestas de Pascua son una agradable celebración para los niños, señala una emisión de «Servus TV».
Otro resultado de la encuesta demostró que dos tercios de la población esperan que a largo plazo las celebraciones de Pascua y San Nicolás en jardines de infancia y escuelas disminuyan o se pierdan por consideración a personas de otras creencias.