Vox ha reaccionado a la última agresión a una joven en Vitoria donde varios jóvenes "con rasgos árabes" según la propia denunciante, le golpearon cuando volvía a casa advirtiéndole "Sólo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta". El partido de Santiago Abascal se pregunta si las agresiones a mujeres -no todas ellas sexuales- que ser vienen registrando últimamente serán condenadas por PSOE y Podemos u ocurrirá como el caso de la salvaje violación a simpatizante de Vox en Tarragona, que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se negó a condenar.
Mientras, semana sí y semana también se repiten las agresiones a mujeres a manos de marroquíes, en Cataluña, País Vasco, en Madrid donde diez magrebíes dieron una paliza a una chica de 25 años para robarle, o en Galicia.
Por su parte, Vox, convencido de que su mensajes relacionados con la inmigración y la seguridad calan con fuerza en la sociedad, celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre en Las Palmas unas jornadas internacionales bajo el título Inmigración ilegal e islamismo en Europa. En dichas jornadas participarán aliados europeos del partido de Abascal como Vicenzo Sofo, de Fratellli d'Italia o Kosma Zlotowski, del partido Ley y Justicia de Polonia.