La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha creado un videojuego cuya finalidad es sensibilizar a niños de entre 11 y 13 años contra el terrorismo, que ya se está usando en unos diez colegios de la provincia de Málaga, informa La Razón.  

Como reclamo para que tenga éxito, el videojuego en cuestión utiliza a cuatro súper héroes que identifica con la 'Verdad', 'Memoria', 'Dignidad y Justicia'. Los jugadores deberán hacerse con todos ellos. 

Por cierto, al mismo tiempo, la AVT ha elaborado un vídeo "para demostrar quién es realmente EH Bildu. Dónde está el origen y el presente de los socios preferentes de Gobierno. Sin blanqueamientos, tergiversaciones ni falsas caretas", señala en YouTube. Recuerden que esta asociación es la más importante entre las que representan a las víctimas del terrorismo y está presidida por Maite Araluce, que ha sido muy crítica con Pedro Sánchez y también ha defendido que las víctimas de ETA quieren ilegalizar EH Bildu

Relacionado

 

Precisamente 'dignidad' no es lo que ha tenido el PSOE de Pedro Sánchez, que ha pactado con EH Bildu una moción de censura para dar la alcaldía de Pamplona a los herederos de Batasuna-ETA (en la persona de Joseba Asirón) y quitársela a la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola, de UPN.

Relacionado

Y eso, después de que Sánchez asegurase "si quiere se lo repito 20 veces, con Bildu no vamos a pactar". Y después de que el presidente del Gobierno declarase recientemente, en la tribuna del Congreso, que UPN gobierna Pamplona gracias a él (los concejales del PSN, en aquel momento, se abstuvieron e Ibarrola accedió a la alcaldía por ser la lista más votada), mientras a la vez negociaba la susodicha moción de censura. 

El pasado domingo miles de pamploneses -unos diez mil, según algunos medios- se congregaron en la plaza consistorial para protestar contra esta "indignidad". 

Entre los lemas que pudieron leerse en los carteles que portaban los ciudadanos podía verse, por ejemplo: 'Traición por sillón', 'PSN-PSOE mentirosos', 'Ibarrola no estás sola', 'Chivite traidora', o 'Puigdemont a prisión'. 

Precisamente, la alcaldesa que dejará de serlo, Cristina Ibarrola, declaró lo siguiente: "Pedro Sánchez, eres lo peor que le ha pasado a este país, lo peor". 

A esta concentración también asistió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien declaró: “Lamento que, otra vez, en este muro que está construyendo Sánchez vuelva a poner otro ladrillo para dividir y separar a la España constitucional y, en este caso, utilizar Navarra para su muro. Los navarros no se lo merecen”. “Sabíamos que había un acuerdo entre Otegi y Sánchez y que el pacto encapuchado iba a tener consecuencias”. “Sánchez quiere indignidad y olvido y nosotros queremos dignidad y memoria”.

Feijóo añadió que su presencia allí era “una obligación demócrata, moral, constitucional y foral para decir claramente que no tiene ningún sentido que todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años, luchar contra el terrorismo y contra las formaciones políticas que no condenan el terrorismo, lo hayamos destruido entregando la alcaldía de Pamplona a un partido que sigue sin condenar el terrorismo y lleva a asesinos en sus listas”.

A la concentración también asistió el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox)